Galicia cuenta con 74 municipios que llevan dos semanas sin registrar casos

Galicia cuenta con 74 municipios que llevan dos semanas sin registrar casos
Galicia cuenta con 74 municipios que llevan dos semanas sin registrar casos

Galicia contabilizaba ayer un total de 74 municipios en los que no se ha registrado ningún caso de coronavirus en los últimos catorce días, lo que implica al 23,6 por ciento de los 313 ayuntamientos gallegos. 

De todas las localidades libres de Covid-19, la gran mayoría –un total de 46– vuelve a estar en la provincia de Ourense, según el mapa del Sergas.

Según se desprende de la estadística que actualiza diariamente la Consellería de Sanidade, este número supone que la mitad, el 50% exacto, de los municipios ourensanos lleva dos semanas sin detectar positivos de coronavirus.

Seis más
De forma concreta, se trata de los ayuntamientos de Allariz, A Arnoia, Baños de Molgas, Bande, Beade, A Bola, O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Carballeda de Avia, Cartelle, Castrelo de Val, Castro Caldelas, Cenlle, Chandrexa de Queixa, Entrimo, Esgos, Gomesende, A Gudiña, O Irixo, Xunqueira de Ambía, Xunqueira de Espadañedo, Larouco, Laza, Lobeira, A Mezquita, Montederramo, Monterrei, Paderne de Allariz, Padrenda, Parada de Sil, A Peroxa, A Pobra de Trives, Pontedeva, Punxín, Quintela de Leirado, Rairiz de Veiga, Ramirás, San Xoán de Río, San Amaro, San Cibrao das Viñas, San Cristovo de Cea, A Teixeira, Verea, Vilar de Barrio, Vilar de Santos, Vilariño de Conso. 

Estos 46 municipios ourensanos libres de Covid-19 en los últimos catorce días son seis más que los que figuraban en el mapa publicado por la Consellería hace una semana.

Tras Ourense, está Lugo como segunda provincia con más ayuntamientos que no detectaron casos de coronavirus en dos semanas, un total de 19 –el 28,4% de las 67 localidades que la componen–, cuatro más que hace una semana.

En este caso, se trata de Barreiros, Becerreá, Cervantes, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Ourol, A Pastoriza, Pedrafita do Cebreiro, Pol, A Pobra do Brollón, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Sober, O Valadouro y O Vicedo.

Un 4% de A Coruña
Por su parte, en la provincia de A Coruña, tan solo cuatro de los 93 ayuntamientos que la conforman –apenas el 4,3%– no detectaron casos de coronavirus en dos semanas. Así, estuvieron libres del patógeno las localidades de Corcubión, Mañón, As Somozas y Toques.

Mientras tanto, en la provincia de Pontevedra los municipios sin nuevas infecciones por Covid-19 en 14 días han pasado de dos a cinco en la última semana –de tal manera que suponen el 8,2%–. En este caso se trata de los ayuntamientos de Campo Lameiro, Catoira, Dozón, Mondariz-Balneario y Oia.

Galicia cuenta con 74 municipios que llevan dos semanas sin registrar casos

Te puede interesar