Disminuye el número de estudiantes en las escuelas infantiles municipales

Disminuye el número de estudiantes en las escuelas infantiles municipales
Disminuye el número de estudiantes en las escuelas infantiles municipales

El número de estudiantes inscritos en las escuelas infantiles municipales para el curso escolar 2017-18 disminuye con respecto a las cifras del ejercicio anterior ya que se pasa de 811 a 792.
Este descenso en el número de alumnos que realizarán el próximo curso en escuelas pertenecientes al Gobierno municipal fue presentado ayer por la concejala de Justicia Social y Cuidados, Silvia Cameán, quien también dio a conocer otras cifras comparativas de ambos ejercicios.


El gasto total que las familias coruñesas con hijos en escuelas infantiles municipales se verá reducido desde los 79.941 euros del curso recién finalizado hasta los 44.355 euros que deberán desembolsar entre este año y el próximo. Como consecuencia, el coste medio por niño también será más bajo, pasando de 98 euros a 56, lo que la concejala definió como “un enorme aforro para as familias que vén determinado por unha maior inversión deste Concello”,.
Esta disminución viene provocada por los nuevos tramos tarifarios establecidos por el Gobierno municipal de cara al próximo curso, pasando de cuatro a ocho, el doble.
Según explicó Silvia Cameán, las nuevas condiciones marcadas por el Gobierno local hicieron que el número de estudiantes que pudieron acogerse a la tarifa gratuita se incrementó de 44 el curso pasado a 110 el próximo.

Crecimiento
El único tramo que experimentó un crecimiento fueron los que pagaban entre 60 y 80 euros, que pasaron de 63 a 181 euros. El Gobierno local dividió esta sección en dos y los usuarios se reparten prácticamente por igual entre ambas.
Mientras, hubo reducciones en el tramo tarifario que llega hasta 40 euros que el Gobierno municipal dividió entre tres. Así, y de acuerdo a los ingresos de las familias, estas tendrían que pagar mensualmente 5, 20 o 40 euros, siendo esta la más numerosa de las tres con 101 alumnos, mientras que las otras contaron con 46 y 95 estudiantes, respectivamente.
Mientras, las tarifas más altas también experimentaron una reducción, pasando de 605 usuarios a 253. En este caso la cantidad máxima a abonar pasó de 116 euros a 105, además de ser dividida en dos tramos, uno de 95 euros y otro de 105.
“O dereito á educación é un dereito fundamental que debe ser garantido a todas as persoas independentemente da súa condición económica”, señaló ayer la concejala de Justicia Social y Cuidados, Silvia Cameán., tras la presentación de los datos.

Disminuye el número de estudiantes en las escuelas infantiles municipales

Te puede interesar