Manel Fuentes asegura que "el cine es mucho más que una presencia o una ausencia"

(i-d) El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Enrique González Macho, el presentador Manel Fuentes y la vicepresidenta segunda de la Academia, Judith Colell, a su llegada a la gala de entrega de los 28 prem

 El presentador de la gala de la XXVIII edición de los Goya, Manel Fuentes, ha bromeado con los periodistas en la alfombra roja al afirmar que desconocía que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, no iba a asistir a la fiesta.

"¿No viene Wert? ¿Estáis seguros? Si es así me voy a cambiar el guion, que conste que soy de los que se lo trabajan hasta el último momento, aunque es posible que tenga que improvisar", ha dicho.

Y tras la broma, Fuentes aseguró: "hasta que no salga no hago planes".

Ya más en serio, el presentador ha indicado que "no le pesa la ausencia o no del ministro", que él pretendía, ha dicho, "hablar de cine, de la gala vamos".

"Vamos a vivir y a jugar el momento, eso es lo que tiene que ser, 'swing' hasta el final, no podemos estar encasillados en nada pero tampoco centrarnos en nada. El cine -ha zanjado Fuentes- es mucho más que una presencia o una ausencia".

En esa línea ha comentado que asume la presentación de la gala "con ilusión y feliz de estar con los amigos".

"Este sector sí ha elevado la Marca España desde la creatividad y el talento, tienen mi amor y voy a mostrarles mi amor, con crítica con autocrítica y viviendo el momento en el que estamos, pero intentando que la gala fluya", ha concluido minutos de entrar al salón del Centro de Congresos Príncipe Felipe del hotel Auditorio de Madrid.

Manel Fuentes asegura que "el cine es mucho más que una presencia o una ausencia"

Te puede interesar