El PSOE apuesta por crear una “casa del emprendedor” para apoyar a los nuevos empresarios

Copia de El Ideal Gallego-2014-04-17-006-6b951868
|

La portavoz socialista, Mar Barcón, visitó ayer el barrio de Matogrande para recoger las demandas de los vecinos y comerciantes, y proponer la creación de una “casa del emprendedor”, que preste todo el apoyo necesario a las personas que deciden montar sus propios negocios como “fórmula de supervivencia extrema”.
Acompañada de la concejala socialista Silvia Longueira, Barcón cree que se debe apostar por el emprendimiento responsable. Para ello, considera que el Ayuntamiento debe adoptar medidas de apoyo, asesoramiento y ofrecer las garantías necesarias para que los proyectos “tengan éxito y no se transformen en acciones frustradas”.
Ahí sería donde jugaría un papel fundamental la “casa del emprendedor”. La socialista explicó en Matogrande que se trataría de un espacio en el que se podrían realizar todos los trámites administrativos que relacionen al Ayuntamiento y al emprendedor. Este centro funcionaría como un espacio para desarrollar ideas de negocio, recibir asesoramiento e información de temas relacionados con otras administraciones públicas y como punto de encuentro para empresas y emprendedores.

Catálogo
El PSOE también apuesta por elaborar un catálogo de pequeñas empresas, autónomos y profesionales de la ciudad, a la que se pueda acceder desde la web del Ayuntamiento, y al que puedan acudir los emprendedores para utilizar como fuente de información, realizar ofertas complementarias y aprovechar sinergias.
Además, los socialistas insisten en la necesidad de que el gobierno local ofrezca un mayor apoyo financiero, tanto directo, a través de microcréditos, como indirecto, en forma de avales. Creen que la Administración municipal debería contar con una bolsa de alquiler de locales comerciales, que ayude a controlar los precios de los mismos, y poner en marcha una política fiscal que grave a los establecimientos que se encuentren cerrados.

El PSOE apuesta por crear una “casa del emprendedor” para apoyar a los nuevos empresarios