España impone su jerarquía en un encuentro sin historia

Torshavn (Faroe Islands), 07/06/2019.- Spanish national soccer player Isco (C) in action during the UEFA EURO 2020 qualifying soccer match between Faroe Islands and Spain in Torshavn, Faroe Islands, 07 June 2019. (Islas Feroe, Espa..a) EFE/EPA/JENS KRISTI

La selección española venció a Islas Feroe con un once repleto de novedades, diseñado en la distancia por el seleccionador Luis Enrique Martínez en contacto continuo con su cuerpo técnico, con un relevo en la portería, en la que Kepa Arrizabalaga sustituye a David de Gea. Como anunció el segundo técnico de la selección, Robert Moreno, que suple la ausencia de Luis Enrique por un grave problema familiar, las novedades marcarían el equipo titular en previsión del partido duro del lunes ante Suecia. Jugadores como Kepa, Mario Hermoso, Gayá, Rodrigo o Santi Cazorla, que regresaba a la selección tres años y medio después, fueron caras nuevas de inicio en Islas Feroe.

España comenzó mandando y marcando. A los 20 minutos ya ganaba por 0-2 merced a los tantos de Ramos y Navas, dedicados a su compañero en el Sevilla y la selección José Antonio Reyes.


Aunque los isleños acortaron ventaja España volvió a tomar aire en el marcador con un tanto en propia meta del arquero local tras un gran disparo de Isco. Con el 1-3 se llegaba al descanso.


En la segunda parte España contemporizó, no tuvo prisa y evitó lesiones en un campo de hierba artificial. Gayá hacía el 1-4 superado el minuto 70 y sentenciaba el choque.


España lidera el grupo F de clasificación para la Eurocopa con 9 puntos, seguida de Suecia, con 7, y Rumanía, con 4 puntos. Tienen tres Malta, Noruega, dos, y los rivales de ayer no han puntuado.

España impone su jerarquía en un encuentro sin historia

Te puede interesar