Detenidos en Sevilla cinco sospechosos de explotar a trabajadores extranjeros en el sector agrícola

|

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Sevilla a cinco personas por explotar laboralmente a trabajadores que eran de nacionalidad rumana, al igual que sus explotadores, y que eran captados en Rumanía con falsas promesas de un trabajo remunerado en el sector agrícola.
Una vez en territorio español, las víctimas eran desplazadas por diferentes localidades en función de la recogida de productos agrícolas. Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia en la Comisaría Provincial de Bilbao, en la que un hombre de nacionalidad rumana relataba que había sido captado en su país bajo la promesa de un sueldo digno y un trabajo en el sector agrícola. Los agentes comprobaron los anteriores extremos y llegaron hasta una organización dedicada a la explotación laboral de personas en la recogida de productos agrícolas.
En diciembre, la Policía Nacional detuvo a 13 personas en una operación contra las mafias laborales que se dedicaban a explotar a trabajadores en el sector de la restauración –fundamentalmente en Palma de Mallorca– a defraudar a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública, además de incumplir la normativa de sanidad alimentaria.

Detenidos en Sevilla cinco sospechosos de explotar a trabajadores extranjeros en el sector agrícola