Cinco sesiones y a Lugo

Cinco sesiones y a Lugo
Deporte Campeón-2019-05-15-006-b7115509

El Deportivo inicia hoy la preparación de cara al derbi de este domingo a las 20 horas ante el CD Lugo en el Anxo Carro y lo hace con el plan de cinco entrenamientos, uno de ellos a puerta cerrada en el estadio Abanca Riazor.

El cuadro blanquiazul, al igual que su adversario, descansó ayer y, tras el día libre, retomará la puesta a punto con un entrenamiento matinal, hoy a las 11.00 horas, en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Repetirá horario el jueves y el sábado, mientras que el viernes la actividad se trasladará al estadio herculino, en un entrenamiento a puerta cerrada en el que, presumiblemente José Luis Martí probará el once de cara al derbi.

Mientras el domingo, día del partido, el equipo afrontará, antes de desplazarse a Lugo, una sesión de activación en la Abegondo media hora antes de lo habitual, es decir, a partir de las 10.30 horas.

Enfermería
Los servicios médicos del Deportivo y el cuerpo técnico estarán atentos esta semana a la evolución de Borja Valle, que arrastra molestias por un golpe en el calcáneo, que se produjo la semana pasada en un entrenamiento.

El berciano no entrenó el miércoles, el jueves se reincorporó al trabajo, pero el viernes volvió a ejecitarse al margen, al igual que Domingos Duarte, que había sufrido un golpe en la rodilla.

El central oriundo de Cascais finalmente se recuperó a tiempo y jugó de inicio. Mientras, el atacante de Ponferrada, a pesar de forma parte de la lista de convocados para el choque ante el Cádiz, no tuvo minutos. En su lugar ejerció el argentino Matías Nahuel. El lunes, en la que fue la primera sesión de la semana, el extremo trabajó al margen del grupo al igual que el centrocampista Michael Krohn-Dehli, que se repone de una lesión en el tendón de Aquiles. Lleva ya semanas trabajando con el grupo David Simón pero, de momento, no cuenta con el alta médica. El canario no juega desde el pasado 31 de marzo, cuando el Deportivo empató ante el Oviedo a domicilio.

Su sustituto, Eneko Bóveda, está cuajando buenas actuaciones, destacando el partido ante el Cádiz, donde fue el más destacado sobre el verde. El futbolista, que reconoció Martí que estuvo a punto de ser uno de los cambios debido a una sobrecarga, será presumiblemente titular en el Anxo Carro.

Entre algodones
Otro jugador que acabó con molestias fue Fede Cartabia. El argentino fue uno de los sustituidos, pues como admitió Martí acabó “un poquito cansado” y ya arrastraba molestias la semana pasada. Ésta seguramente retomará el trabajo a menor ritmo.

Cinco sesiones y a Lugo

Te puede interesar