El Ayuntamiento remodelará la carretera que une la parroquia de Orro con A Zapateira

 El acondicionamiento en las vías públicas que sirven de acceso a viviendas constituye una de los principales esfuerzos económicos que pretende acometer el Ayuntamiento de Culleredo.

Según fuentes municipales, en estos momentos, prepara la remodelación de uno de los accesos a una zona eminentemente residencial: A Zapateira.

El equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán, renovará la entrada desde la zona sur, en concreto desde la parroquia de Orro. Se trata de la carretera que parte desde el núcleo de Figueiras, que presenta un estado bastante deteriorado por su uso, quizás agravado por el tránsito de camiones para el transporte de madera.

La obra consistirá en la pavimentación completa de la carretera, que llega hasta el entorno de la urbanización Vallesur. La inversión, procedente de las bajas de la contratación del Plan de Obras y Servicios (POS), supera los 40.000 euros.

La actuación se encuentra en proceso de contratación, por lo que el Ayuntamiento confía en que pueda empezar en las próximas fechas, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

“Es una vía importante en el municipio y necesita una reparación urgente”, afirma el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán. El dirigente destaca además que son decenas de residentes los que emplean el vial para llegar a sus casas, y por eso el equipo de gobierno fijó la actuación como “prioritaria” para este año.

Asimismo el primer edil resaltó los cambios que en movilidad están experimentando los vecinos de A Zapateira y destacó que la Tercera Ronda significará un cambio total.

El Ayuntamiento remodelará la carretera que une la parroquia de Orro con A Zapateira

Te puede interesar