Feijóo anunciará menos impuestos y mejoras en los servicios públicos

Feijóo anunciará menos impuestos y mejoras en los servicios públicos
06 abril 2017 página 18 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 05/04/2017.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante una de sus intervenciones en la sesión de control al Ejecutivo que se celebra en el Parlamento galleg

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunciará, en el que será su séptimo debate de política general, las medidas tendentes a aumentar el bienestar de los ciudadanos, algo que ve posible por la mejora de la economía, hecho que redundará en menos impuestos y mejoras en servicios públicos.

El máximo mandatario autonómico, señalaron fuentes de su entorno, sumará a la reducción generalizada del IRPF, a la casi total supresión del impuesto de sucesiones y donaciones y al plan de impuestos ceros en el rural, nuevas acciones con el objetivo clave de fomentar la inversión para de este modo acelerar la creación de empleo.

La atención a la dependencia, el fomento de la conciliación, que la Comunidad sea la mejor autonomía para decidir tener hijos y las líneas de apoyo a las familias serán ideas prioritarias en su turno de palabra de mañana.

 

Bonos coidado

En el caso de este último aspecto, a los Bonos Coidado, Familia y a las casas nido, se unirán la ampliación de la Tarxeta Benvida y la bonificación de las tasas de guardería, con el 25% para el segundo hijo y el 50% para el tercero y sucesivos. Hasta la fecha existía el descuento del 20% para el tercero y sucesivos.

Núñez Feijóo desgranará en su intervención lo hecho en el primer año de esta legislatura, tras alcanzar su tercera mayoría absoluta consecutiva, y después de un trabajo continuo de comunicación constante con sus conselleiros, que compatibilizó con la lógica preocupación y atención a lo sucedido en Cataluña.

A esa tierra aludirá, igualmente, porque lo que allí acontece influye en las demás autonomías, han detallado, y contrapondrá la unidad social y la estabilidad política de Galicia con el empeño de los políticos que “incumplen la ley” y causan una honda fractura, avanzaron las mismas fuentes.

También el jefe del Ejecutivo gallego ahondará en los propósitos que se fueron cumpliendo y que llevaron a un contexto económico que va mejorando, a vivificar todavía más los sectores primarios, a récords en internacionalización y a una decidida apuesta por la innovación.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, confió ayer en que En Marea, PSdeG y BNG hagan una “oposición constructiva” durante el debate del Estado de la Autonomía y no intenten trasladar la “inestabilidad” catalana a Galicia.

Así se pronunció el también conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza ayer en un acto Pontevedra, en donde aseguró que la “estabilidad” de Galicia le permitirá al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hablar “de lo hecho ya en estos años de gobierno” y también “de lo que se quiere hacer con los presupuestos que se están elaborando”.

Feijóo anunciará menos impuestos y mejoras en los servicios públicos

Te puede interesar