Las ventas de lotería de Navidad repuntan y el sector confía en la recuperación

Las ventas de lotería de Navidad repuntan y el sector confía en la recuperación
Colas para comprar lotería de Navidad en el Centro Comercial Los Rosales | quintana

La pandemia parecía haberse llevado por delante la ilusión de los coruñeses. Las ventas de lotería de Navidad no conseguían despegar y las administraciones, en estas mismas fechas hace un mes, se encontraban con miedo al ver la lentitud de las reservas y la falta de gente en las ventanillas de sus negocios. Ahora, desde hace quince días, el sector ha sido testigo de que la esperanza es lo último que se pierde. “Llevamos dos semanas con un nivel de venta en ventanilla constante y, si sigue a este ritmo, recuperaremos el nivel de anteriores años”, dice María Josefa Barca, de la administración La Barca de Oro, en la plaza de Pontevedra. 

El motivo, según comenta, es el cierre de la hostelería, entre otros. “Al estar los bares cerrados durante el mes pasado, y las empresas no han comprado casi lotería, la gente viene a las administraciones”.

Desde As de Oros, en el Centro Comercial Los Rosales, el sentimiento es el mismo. “La venta corporativa, de verbenas, comisiones de fiestas, asociaciones deportivas y empresas ha descendido en torno al 35% con respecto al pasado año, pero la venta en ventanilla ya se encuentra en el mismo punto”, sostiene José Gregorio Pardo. En esta administración a principios del mes de noviembre el panorama también se vislumbraba de forma negativa. “Ahora nos estamos recuperando de la mala racha, pero la tendencia de los consumidores ha cambiado, ya que ahora vienen a comprar por la mañana”, asegura.

Las terminaciones 
En cuanto a los números más vendidos para el sorteo navideño, la terminación en siete y las cifras capicúas no fallan, pero esta vez también tiene presencia la picaresca, siendo muy vendida la terminación 19, por el Covid, y el veinte, por el 2020.

Las ventas de lotería de Navidad repuntan y el sector confía en la recuperación

Te puede interesar