Sofía Toro y Nora Brugman siguen con las pruebas en aguas de Palma

Sofía Toro y Nora Brugman siguen con las pruebas en aguas de Palma
47 Trofeo Princesa Sofia IBEROSTAR, bay of Palma, Mallorca, Spain, takes place from 25th March to 2nd April 2016. Qualifier event for the Rio 2016 Olympic Games. Almost 800 boats and over 1.000 sailors from to 65 nations ©Jesus Renedo/Sailing Energy/

En la segunda jornada de competición en aguas de la bahía de Palma, con base en el Club Nautic S’Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa, las diez clases olímpicas han podido cumplir el programa previsto a pesar de la encalmada y de la intensa niebla de primeras horas de la mañana. 
Tres mangas han completado los Nacra 17, los 49er y los 49er FX, y dos el resto de clases. Concluida la fase clasificatoria, hoy las flotas olímpicas inician las series finales, en tanto que se estrenarán en el 47 Trofeo Princesa Sofía los paralímpicos del 2.4Mr y la clase invitada Dragón.
En 470 femenino, las locales Silvia Mas y Paula Barceló no han logrado aguantar la presión y han bajado a la vigésimo sexta posición, al sumar un 18 y un 24. En cambio, ha subido la otra tripulación del Club Nautic S’Arenal, formada por Marina Gallego y Fátima Reyes. 
La pareja mallorquino murciana marcha décimo séptima, con un noveno y un segundo en los parciales de este segundo día. El segundo equipo español en la tabla es el compuesto por las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López, que van por buen camino para ganar la selección olímpico en el Europeo de la próxima semana; son vigésimo segundas, tras sumar un décimo segundo y un quinto ayer. 
La asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero no han podido clasificarse para el grupo oro del 47 Trofeo Princesa Sofía. Acabaron cuadragésimo novenas en la general, justo un puesto por delante de Sofía Toro y Nora Brugman, que ayer tu tuvieron su día, con un vigésimo séptimo y un trigésimo.
En 49er, Diego Botín y Iago López se mantienen en el podio, clasificados en la segunda plaza del Trofeo Princesa Sofía. El joven tándem cántabro gallego ha firmado hoy un octavo, un sexto y un triunfo parcial. Se sitúa a solo tres puntos de los nuevos líderes, los austríacos Nico Delle Karth y Nikolaus Resch, que el lunes eran terceros. Completan el podio provisional los irlandeses Ryan Seaton y Matt Mcgovern, que están empatados a puntos con los españoles.
Los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp dijeron el lunes que tocaba remontar, y lo han hecho. Tras descartarse la prueba nula del primer día a causa de la rotura del obenque y marcarse ayer un triunfo parcial y un octavo, el joven dúo se ha colocado en la quinta posición de la general provisional, a sólo cinco puntos del podio.
Marina Alabau es una de las pocas españolas que ayer bajó en la tabla en lugar de subir, aunque no ha pinchado en ninguna manga. Un quinto -su descarte de momento- y un tercero se ha marcado la vigente campeona olímpica de RS:X F, que se coloca en el noveno lugar provisional, empatada a diez puntos con la séptima y la octava, y a solo tres puntos del podio. 
En Nacra 17, el tándem gallego canario formado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco ha mejorado un puesto y ahora marcha el décimo segundo, a tres puntos del top ten.

támara echegoyen
Támara Echegoyen y Berta Betanzos no han seguido el ritmo ascendente de los demás españoles y se encuentran ahora en la décimo séptima posición de la clasificación provisional de 49er FX. La tripulación gallego cántabra se ha tenido que conformar con un vigésimo tercero, un vigésimo quinto y décimo cuarto en las mangas del día.
Con un décimo octavo y un cuarto en las pruebas de esta segunda jornada, la tinerfeña Alicia Cebrián ha remontado hasta la décimo sexta posición y conseguiría una de las dos últimas plazas olímpicas que hay en juego en Láser Radial. La primera europea en esta lucha es la húngara Maria Erdi, que marcha la décimo primera.
En Finn, Pablo Guitián ha dado un golpe de timón para lograr la clasificación española para Río 2016. 
El gaditano se ha podido descartar el pinchazo de la prueba inaugural y ayer hsumó un décimo quinto y un décimo tercero, lo que le ha situado en el décimo noveno puesto, por delante de sus máximos rivales en la lucha europea para los Juegos, como la República Checa (22º), Rusia (23º) y Turquía (24º).
La selección olímpica en Láser Standard se ha puesto al rojo vivo. Un primero y un tercero se ha marcado en esta segunda jornada el grancanario Joel Rodríguez, que además se ha podido descartar un 42 del primer día. Así, Rodríguez ha escalado hasta la vigésimo quinta plaza.
En RS:X M, el andaluz Borja Carracedo ha subido dos puestos y ahora es décimo séptimo, con un octavo y un décimo segundo en los parciales del día. Mejor aún le ha ido al formenterense Sergi Escandell, que ha escalado 14 puestos en la tabla, desde el trigésimo cuarto al vigésimo. n 
 

Sofía Toro y Nora Brugman siguen con las pruebas en aguas de Palma

Te puede interesar