Cerca de cincuenta indignados increpan a Feijóo y a Vázquez a la salida de un acto

El Ideal Gallego-2011-06-15-015-8fd3458d

  nagore Menayo > a coruña

  Alberto Núñez Feijóo y Francisco Vázquez sufrieron ayer las iras de medio centenar de indignados, que les esperaban a las puertas de la Fundación Caixa Galicia tras la celebración de un acto literario.
El presidente autonómico y el exalcalde coruñés abandonaron el edificio bajo las consignas de “No hay pan para tanto chorizo” y “Feijóo escoita, o pobo está en loita”, y protegidos por un cordón policial. La presencia de los manifestantes provocó que la salida de ambos se demorara unos 20 minutos tras la finalización de la velada literaria.
Ambos políticos, apadrinaron la presentación de la última novela de José Manuel Otero Lastres “El campo de bucéfalo”, que abarrotó el salón de actos de la Fundación. Al acto acudieron algunos representantes de la sociedad coruñesa entre los que se encontraban José Luis Méndez o el exentrenador del Deportivo Arsenio Iglesias.

Mensajes > Durante la presentación, Feijóo recalcó que “la política puede ser la fuerza motriz y no la fuerza paralizante para remover los obstáculos que comprometen el gran proyecto de los gallegos que es Galicia”.
Subrayó además, su compromiso con la sociedad gallega e insistió en que “estaré con los gallegos todo el tiempo que los gallegos quieran”. El presidente también señaló que la democracia “no es una fórmula mágica para cambiar el mundo, sino un camino para encontrar las soluciones acertadas en cada etapa”. En este sentido añadió que “en esta etapa difícil que atravesamos, la democracia permite encontrar nuevos horizontes” y que “tienen que resurgir las instituciones que saben diferenciar los sustancial de lo secundario”, finalizó.

El Ideal Gallego-2011-06-15-015-8fe9ba5aEl Ideal Gallego-2011-06-15-015-8fd4e8df

 

Cerca de cincuenta indignados increpan a Feijóo y a Vázquez a la salida de un acto

Te puede interesar