El Liverpool se lleva su sexta Champions con un gol al inicio y otro al final

El Liverpool se lleva su sexta Champions con un gol al inicio y otro al final
Madrid (Spain), 01/06/2019.- Liverpool's Mohamed Salah (C) celebrates after scoring a penalty during the UEFA Champions League final between Tottenham Hotspur and Liverpool FC at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid, Spain, 01 June 2019. (Liga de Cam

En el partido más ‘feo’ de cuantos protagonizaron los dos rivales que ayer se midieron, el Liverpool se proclamó campeón de la Liga de Campeones merced estar más atento en los metros decisivos.


Empezaba bien el partido para los ‘reds’. Un gol del delantero egipcio Mohamed Salah de penalti en el segundo minuto del encuentro, cometido por mano del francés Moussa Sissoko dentro del área, adelantaba al Liverpool.


Cuando no se había cumplido el primer minuto, un centro del senegalés Sadio Mané golpeó entre el hombro y el antebrazo de Sissoko, que tenía el brazo extendido dentro del área, y el árbitro esloveno Damir Skomina no dudó en señalar la pena máxima, que convirtió Salah con un disparo fuerte con la pierna izquierda.


El Liverpool se encontró con un tanto inesperado, y decidió dejar pasar el tiempo, dando la iniciativa a un Tottenham absolutamente noqueado, en el que solo el extremo surcoreano Son Heung-Min generaba peligro desde su banda izquierda.


En la segunda parte el encuentro se volvió todavía más táctico, con el Liverpool dominando un poco más a los de Pochettino, con pocas ocasiones y mucho juego contemplativo. Ninguno quería encajar y al equipo de Klopp le iba bien con el resultado de victoria por la mínima.


El Tottenham se acercó y dispuso de dos ocasiones a falta de diez minutos para el final pero Becker atajó todas las opciones en los mejores momentos de los ‘hotspurs’.


Origi sentenciaba en el 87 con un gol que cerraba el título para el equipo que más acierto tuvo en las áreas.

El Liverpool se lleva su sexta Champions con un gol al inicio y otro al final

Te puede interesar