Un tanto de Correa dispara al Atlético en la lucha por el campeonato

Un tanto de Correa dispara al Atlético en la lucha por el campeonato
GRAF1706. MADRID, 07/10//2018.- El centrocampista del Atlético de Madrid Rodrigo Hernández (i) pelea un balón con el centrocampista del Real Betis Joaquín Fernández (d), durante el partido de la octava jornada de La Liga

Nulo el choque de la primera parte, el duelo lo ganó el conjunto rojiblanco en la segunda por determinación, por intensidad, por juego y por oportunidades, más del doble que las de su rival, que también tuvo alguna y que aún le dará vueltas a un remate fallido de Loren nada mas comenzar el partido o un cabezazo fuera de Mandi.

No sorprendió la puesta en escena, tan previsible como lo fue el primer tiempo de ambos equipos. La posesión era del Betis, el repliegue, alterado por algún intento de presión alta, del Atlético y el fútbol de nadie, alejado de la finalidad de cada uno de sus estilos, diferentes, pero con idéntico destino: la victoria. Y para eso hace falta generar oportunidades, llegar a la portería rival. También hubo un cabezazo fuera de Godín, una volea con la izquierda de Filipe Luis y algún contado acercamiento del equipo verdiblanco que terminó sin remate. Nada del otro mundo, nada cercano al gol, nada que provocase ni siquiera una simple parada de cualquiera de los dos guardametas, prácticamente unos espectadores.

Cambia el decorado
En seis minutos de la reanudación, el Atlético provocó más apuros al Betis que en los 46 anteriores. No sólo en su salida, en su toque o en su transición, sino en todos sus mecanismos defensivos, además con ocasiones, un disparo de Griezmann y un zurdazo a la media vuelta de Kalinic, notable sustituto de Diego Costa, al poste.

Desatada la ambición, llegó el gol. De Correa, el reemplazo de Lemar antes de la hora del choque. Culminó su conducción con la pelota con un fino, ajustado y preciso golpeo con la derecha junto al poste, inalcanzable ya para Pau López y, a pesar después de una inmejorable opción de Mandi para el empate, decisivo para el triunfo del Atlético, lanzado y ganador indudable del segundo tiempo, único de los dos en el que se jugó al fútbol en el Wanda Metropolitano.

Un tanto de Correa dispara al Atlético en la lucha por el campeonato

Te puede interesar