El PP exige al Ayuntamiento que aclare el “sobrecoste” del 53% en carnavales

El PP exige al Ayuntamiento que aclare  el “sobrecoste” del 53% en carnavales

La concejala del Partido Popular, Lucía Canabal, insta al concejal de Cultura, José Manuel Sande, a que explique el sobrecoste de un 53% en las fiestas de Carnaval sobre el gasto anunciado por el edil en la presentación del programa de actividades. La popular recordó que el responsable apuntó en su momento que la inversión municipal para las fiestas sería de 105.710 euros, “presumiendo de un ahorro inexistente de más de 62.000 euros con respecto al del año anterior”, cuando en realidad, tal y como se comprueba en el expediente, según Canabal, el gasto ascendió a 162.100 euros: “Estamos hablando de que el 28 de enero el concejal anunció públicamente un gasto de 56.390 euros menos que el que firmó el propio Sande el 3 de febrero y se aprobó en el consejo rector del IMCE el día 5, con la abstención del Grupo Popular ante la diferencia de las cifras de gasto”. 
La oposición reclama al concejal que aclare el “misterioso incremento” de la partida en el expediente ya que el sobrecoste entre lo anunciado y lo aprobado es de un 53,34%: “No estamos hablando de un par de euros o de que entre la rueda de prensa del concejal y el cierre del expediente transcurriesen semanas o meses, sino de menos de una semana”. 
Es por esto que la popular considera necesaria una explicación y recordó que Sande en su puesta en escena alegó que el recorte respondía a una “línea de austeridad del Concello”, cuando, en palabras de la edil, la cifra total es prácticamente la misma que en el año anterior, donde se destinaron 167.900 euros a los festejos, que este año pecaron de tener menos actividades y premios. Por esta razón, el PP exige conocer los motivos por los cuales el concejal de Marea “ocultó el gasto real de las fiestas de Carnaval, gasto que por cierto aún puede ser mayor ya que en el Consejo Rector se aprobó facultar al edil a un incremento de un 10% del gasto”.
Para Canabal, esta “irregularidad” se suma a otras como la contratación de escenarios y equipos técnicos de las distintas ubicaciones donde se desarrollaron actuaciones en el mes de agosto, ya que en su momento se aprobaron gastos relacionados con las fiestas “pero no de escenarios ni de equipos técnicos ya montados, y haciéndolo de manera fraccionada, además de montar alguno de estos escenarios encima de un Bien de Interés Cultural como en San Nicolás”. n

El PP exige al Ayuntamiento que aclare el “sobrecoste” del 53% en carnavales

Te puede interesar