Abegondo organiza una nueva edición de las jornadas de micología

El Ayuntamiento de Abegondo organiza una nueva edición de las jornadas de micología, en las que prevé reunir a decenas de aficionados.

Las jornadas se celebrarán entre el 26 y el 28 de octubre. Los dos primeros días tendrán lugar talleres en el Aula multimedia, dirigidos por un experto micólogo, con el objetivo de adentrar a la población en el mundo de las setas. Serán de 19.00 a 21.30 horas.

En las sesiones, los asistentes aprenderán a conocer y distinguir las especies de cogumelos comestibles de aquellas que no lo son. Además, se repasarán los métodos para saber actuar en el caso de intoxicación por especies no comestibles.

La parte más teórica de las jornadas se pondrá en práctica el sábado 28, con una salida de campo. Los asistentes, proveídos de cesta y navaja, recogerán ejemplares que posteriormente degustarán con un cocido, a las 14.00 horas, como colofón al evento. Para apuntarse hay que avisar por teléfono al 686 35 28 66 y el precio es de 25 euros.


Oleiros

Por su parte, el Ayuntamiento de Oleiros también celebra un seminario dedicado a la micología, entre los días 2, 3 y 4 de noviembre. La actividad está dirigida a personas mayores de 18 años y se ofertan 40 plazas con preferencia a empadronados en el municipio.

El precio de la actividad es de 15 euros para residentes y de 25 para no empadronados. Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 981 610.000.

Abegondo organiza una nueva edición de las jornadas de micología

Te puede interesar