El rey de las tablas de Europa

El rey de las tablas de Europa

El Deportivo está tan abonado al signo de la ‘x’ que incluso el pasado sábado fue incapaz de romper las tablas en el marcador pese a realizar el que posiblemente fue su mejor partido del curso.
Los pupilos de Víctor Sánchez del Amo ofrecieron una auténtica exhibición de fútbol de ataque, disparando a la portería contraria hasta en un total de 18 ocasiones. Y, sin embargo, sumaron su decimocuarto empate de la temporada, lo que supone la cifra más alta de las ligas más importantes de Europa.
Tan solo el Lille francés se acerca al registro de los herculinos con 13 choques igualados. Pero en el caso del campeonato galo, se han disputado dos jornadas más que en España.
El Hellas Verona es, con doce, el equipo con más duelos finalizados en tablas de Italia, competición en la que se han celebrado do 25 encuentros, seguido por el Sassuolo, que lleva once.
En Inglaterra, donde ya se han jugado 26 partidos, el Everton lidera la clasificación de empates con once.
De las ligas más importantes del continente, la alemana es en la que menos jornadas se han celebrado, 21. El Hoffenheim es, con nueve, el que ha empatado en más ocasiones.

a tres del máximo liguero
Los catorce encuentros igualados por la escuadra deportivista hasta el momento sitúan a los blanquiazules a solo tres empates del máximo en una sola temporada en Primera División. 
El récord lo ostenta el Burgos, que en la campaña 1990-91 finalizó en tablas 17 de los 38 encuentros del campeonato.
En aquel momento, los empates eran más valiosos que en la actualidad, puesto que la victoria concedía dos puntos en lugar de tres. Esta cifra permitió al cuadro burgalés concluir el curso en la décima posición con 37 puntos.
Además, en doce ocasiones algún equipo ha finalizado la Liga con dieciséis empates.
La última vez que un conjunto de la competición española alcanzó dicha cifra fue en la campaña 2009-10, se trató del Málaga, dirigido por el técnico Juan Ramón López Muñiz.
Pese a que se trata de una cifra poco común, el Celta de Vigo finalizó la Liga en dos ocasiones con dieciséis encuentros acabados en tablas. En el curso 1995-96 y en el 1992-93. En ambas ocasiones, los celestes acabaron undécimos en la Liga.

El Betis también completó dos temporadas con dieciséis igualadas. En la 2006-07 y en la 1994-95 obtuvo dicha cifra.

cinco consecutivos
El empate del pasado sábado en Riazor significó, además, el quinto consecutivo de los blanquiazules, lo que representa un nuevo récord de los pupilos de Víctor Sánchez del Amo, ya que el Depor nunca había alcanzado dicha marca.
Real Sociedad (1-1), Valencia (1-1), Rayo Vallecano (2-2), Sporting de Gijón (1-1) y Betis (2-2) son los adversarios con los que ha igualado el cuadro coruñés en las últimas jornadas.
Hasta ahora, la mayor racha de empates de los blanquiazules estaba en cuatro, en el curso 1998-99, con Javier Irureta como entrenador deportivista.
En aquella ocasión, los blanquiazules finalizaron en tablas todos sus encuentros entre la séptima y la décima jornada: Tenerife (1-1), Mallorca (1-1), Atlético de Madrid (1-1) y Alavés (2-2).
El próximo sábado, el cuadro coruñés viajará a Barcelona para medirse al Espanyol con la intención de romper la racha de choques igualados que, pese a servir para puntuar han provocado que los deportivistas hayan sumado solo cinco puntos de los últimos quince. Una cifra que permite avanzar muy poco a poco.

El rey de las tablas de Europa

Te puede interesar