Eider Arévalo y Shenjie Quiang fueron los más rápidos

Eider Arévalo y Shenjie Quiang fueron los más rápidos

La china Shenjie Quiyang y el colombiano Eider Arévalo se proclamaron campeones del Gran Premio Internacional de marcha Cantones. Fueron dos triunfos bien diferentes porque mientras que la asiática dominó, superando en minuto y medio a Julia Takacs, el suramericano tuvo que luchar hasta el último instante para conseguir cuatro segundos de margen sobre Diego García Carrera. Así que esta vez no hubo victoria española, pero sí dos subcampeonatos que saben muy bien.
Shenjie Quiyang se presentaba en el circuito coruñés con la mejor marca de la temporada de todas las participantes (1h.27:06), registro que superó ayer en Los Cantones, al finalizar en una hora, 26 minutos y 28 segundos.
Un triunfo con autoridad, lo mismo que la segunda plaza de Julia Takacs. La española acabó rozando la hora y 28 minutos (1h.27:58), no teniendo problemas para hacerse con la plata, ya que la atleta que cerró el podio, la portuguesa Ana Cabecinha, llegó en 1h.29:41.
Aparte de Takacs, otras dos españolas, Raquel González Campos y Lidia Sánchez-Puebla, hicieron un buen Gran Premio, acabando cuarta y sexta respectivamente.
Con respecto a la competición masculina, bonito duelo el protagonizado por Eider Arévalo (1h.19:14) y Diego García Carrera (1h.19:18), con el mérito añadido de haber superado a los japoneses, que llegaban a Los Cantones con las dos mejores marcas de todos los participantes.
Al final, los del país del sol naciente se tuvieron que conformar con la tercera plaza de Akihiro Noda y la cuarta de Masatora Kawano.
El ganador del año pasado, Álvaro Martín Urol, finalizó sexto en esta ocasión, acabando séptimo otro español, Miguel Ángel López Nicolás.

Eider Arévalo y Shenjie Quiang fueron los más rápidos

Te puede interesar