El Villarreal recibe a un Sevilla herido tras caer en la Copa del Rey

El Villarreal recibe a un Sevilla herido tras caer en la Copa del Rey

El Villarreal quiere cerrar 2013 con un triunfo ante el Sevilla que rompa la mala racha de tres partidos sin ganar en casa que acumula el equipo en Liga, mientras que los andaluces llegan al Madrigal tras caer en Copa ante el Racing de Santander y con el objetivo de ganar para mirar a puestos europeos.
Así, el Villarreal no gana en casa desde que ganó al Valencia a principios del mes de noviembre tras cosechar dos empates, frente a Málaga y Atlético, y una derrota, frente al Getafe.
El equipo castellonense está obligado a mejorar sus registros en casa y así sumar una victoria que le permita cerrar el año con más de los treinta puntos.
Las buena noticia para el Villarreal llega por la recuperación del guardameta Asenjo, que ha superado sus molestias musculares, si bien el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, no contará con el centrocampista Rubén Gracia ‘Cani’, quien finalmente no se ha podido recuperar de sus problemas en la rodilla.
Asimismo, Marcelino García Toral ha decidido descartar para este encuentro por decisión técnica a los defensas Aleksandar Pantic y Pablo Iñiguez.
En cuanto al conjunto del técnico Unai Emery, buscará su tercer triunfo consecutivo a domicilio, tras los obtenidos ante Espanyol (1-3) y Granada (1-2) -enturbiados por el empate ante el Athletic (1-1) y la eliminación copera-, para mantenerse a la estela de los equipos que ocupan los puestos que permiten jugar la competición continental.
Además, el Sevilla quiere enderezar la racha de las tres últimas visitas al Madrigal, en donde solo puntuó (2-2) en la campaña del 2011-12, mientras que en las otras dos sucumbió: 3-0 (2009-10) y 1-0 (2010-11).
Para el encuentro ante los castellonenses Unai Emery contará con la importante baja del zaguero Alberto Moreno, que padece una microrrotura en el cuádriceps derecho, así como con la del centrocampista Stéphane M’Bia, éste debido a su sanción por acumulación de tarjetas.
En el lado positivo, Emery podría contar con Rakitic, Fazio y Gameiro -que se han ejercitado con normalidad-. El croata, no obstante, aún no se encuentra recuperado al cien por cien de sus problemas de gripe pero éstos no le impiden entrenar con el grupo, mientras que el argentino y el francés se encuentran recuperados de sus problemas musculares.

El Villarreal recibe a un Sevilla herido tras caer en la Copa del Rey

Te puede interesar