SADA - Los domingos de mayo habrá cuentacuentos en inglés

SADA - Los domingos de mayo habrá cuentacuentos en inglés

El Ayuntamiento de Sada habla ya de éxito total a pesar de que quedan unos días para que dé comienzo la actividad. Se trata de los cuentacuentos en inglés que se podrán disfrutar todos los domingos de mayo y están dirigidos a niños de diferentes edades.
El éxito al que se refiere el gobierno local es al que se ha registrado durante la jornada que se habilitó para la inscripción en esta actividad, ya que se agotaron en poco tiempo.
De hecho, se estaban planteando ampliarlo –un mes más– ante la demanda obtenida para una iniciativa que busca “iniciar a niños de entre tres y seis años en la lengua inglesa para conseguir convertirlos en niños bilingües”, de tal manera que, como añaden, “puedan entender, comunicarse y expresarse de forma clara, perfecta y precisa” en este idioma.
La metodología que se seguirá es la de Peter Vard, un sistema “dinámico, creativo y conversacional”. Así, este método lo que hace es introducir el inglés “en el lenguaje propio de los niños” de una forma lúdica. La actividad se llevará a cabo todos los domingos del mes de mayo en la Biblioteca Municipal Suárez Picallo. Cada día tendrán lugar tres sesiones. La primera de ellas, para niños nacidos en el año 2008, que dará comienzo a las 11.00 horas; la segunda, a las 12.00, para los nacidos en 2009 y, por último, la tercera para aquellos que nacieron en 2010, que se ha programado para las 13.00 horas. Todas duran 45 minutos y los grupos se han limitado a una docena de personas. La organización ha pedido que, o el padre o la madre estén presentes. n

SADA - Los domingos de mayo habrá cuentacuentos en inglés

Te puede interesar