Aspas desvela que Escribá “no veía clara” su presencia en el Celta-Villarreal

Aspas desvela que Escribá “no veía clara” su presencia en el Celta-Villarreal

El internacional español Iago Aspas reveló una conversación con Borja Oubiña antes del decisivo encuentro de la pasada temporada contra el Villarreal (3-2), en el que resultó decisivo con dos goles que permitieron a los suyos darle la vuelta al marcador y engancharse a la pelea por evitar el descenso.

“Recuerdo la mañana del partido que hicimos un calentamiento, unos movimientos en Balaídos. Hablé con Borja -Oubiña- y me comentó que el míster -Escribá- no lo veía del todo claro que empezara de titular por todo el tiempo que llevaba parado, sin jugar”, explica el delantero en una entrevista con Celta Media.

Aspas reapareció en aquel partido después de tres meses alejado de los terrenos de juego por una lesión muscular, para guiar a los suyos a una “histórica” remontada en la segunda parte después  del 0-2 al descanso.

“Si te pones a pensar....nadie hubiera pensado que íbamos a perder 0-2 al descanso y luego darle la vuelta. El míster entró con muchas ganas, con mucho ímpetu porque no era tan real ese 0-2, después de lo que estábamos haciendo en el terreno de juego”, rememora.

Descanso determinante
Aspas admite que el Celta no estaba haciendo “un gran fútbol” pero Escribá dio “con la tecla” en el descanso con “tres-cuatro arreglos tácticos” que hicieron daño al Villarreal.

“Estábamos en una situación, no límite pero casi, y yo le dije a Borja que quería jugar, que estaba con las máximas ganas del mundo. Él también me daba la razón, más allá de que pudiera jugar 90, 60 o 70 minutos. Entendía que el equipo iba a sentir un plus”, desvela el atacante.

El internacional español entiende que aquella victoria fue “clave” para que el Celta consiguiera la permanencia, sin olvidarse del apoyo de una afición que empujó “muchísimo” al equipo en la recta final del curso.

“Tuvimos 3 o 4 partidos en Balaidos casi seguidos, en poco tiempo, sacando muchos resultados positivos. Fueron partidos contra rivales que estaban abajo también que nos dieron ese ímpetu para salir de descenso”, destaca el delantero.

Aspas desvela que Escribá “no veía clara” su presencia en el Celta-Villarreal

Te puede interesar