Toché y Álex Bergantiños se apuntan para Mallorca

|

Corren buenos tiempos para el Deportivo en el campo y en la enfermería. Sobre el césped, los blanquiazules recuperaron el liderato en Madrid y lo reforzaron ante el Recreativo. La enfermería amanecerá mañana vacía. El único inquilino, Diogo Salomao, se recupera en su país de la grave lesión de rodilla que le impedirá competir lo que resta de temporada.
El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, recuperará a los centrocampistas defensivos Álex Bergantiños y Cezary Wilk, así como al delantero José Verdú Nicolás ‘Toché’ para el encuentro del próximo domingo ante el Mallorca.
Wilk cumplió sanción este domingo ante el Recreativo de Huelva y volverá a estar a disposición de su entrenador, que frente a los onubenses tuvo que reestructurar el equipo y apostó por una versión más ofensiva de lo normal al no tener a sus órdenes a los dos pivotes defensivos del equipo.
El otro de ellos, Álex Bergantiños, ultima el proceso de recuperación de una lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió a finales de marzo en el encuentro ante el Tenerife en el estadio de Riazor, y está previsto que mañana se reincorpore al trabajo con el grupo.
En idéntica situación está Toché, que llegó al equipo en el mercado invernal y anotó cuatro goles antes de sufrir una lesión muscular de grado uno en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha en un entrenamiento del equipo coruñés a mediados de marzo.
Los dos se ejercitaron ayer al margen del grupo, con el readaptador deportivo del equipo, hoy disfrutarán del día de descanso semanal para recargar las pilas y mañana se sumarán a los entrenamientos con normalidad.

felicidad
La victoria ante el Recreativo de Huelva, el liderato de la clasificación y el buen tiempo han levantado el ánimo de la plantilla. Rostros felices en el entrenamiento de Abegondo. Parece que han pasado años desde el empate de hace poco más de quince días ante el Tenerife en el estadio de Riazor. Parecía un paso atrás, pero el Deportivo ha avanzado con paso firme en las dos últimas jornadas y ve más cerca el ascenso. n

Toché y Álex Bergantiños se apuntan para Mallorca