El PP trabajará por una Administración “más eficaz y cercana a los ciudadanos”

|

El Partido Popular, con su candidato, Carlos Negreira, a la cabeza, anunció ayer sus propuestas para el próximo mandato en el área de Hacienda y Administración Pública con el objetivo de continuar con el trabajo realizado durante los últimos cuatro años en María Pita para ofrecer una administración “más eficaz, transparente y próxima al ciudadano”.
Entre las iniciativas programadas por los populares para el periodo comprendido entre 2015 y 2019 destacan, por un lado, medidas para mejorar el funcionamiento interno del Ayuntamiento, como la creación de una unidad de compras centralizada y un departamento único para la gestión patrimonial y la elaboración de auditorías y encuestas de satisfacción anuales a los grandes proveedores de servicios municipales. Además, por otro lado incorporan “propuestas para facilitar la vida a los ciudadanos,” como el pago personalizado de todos los impuestos y la centralización de la gestión de licencias para agilizar su tramitación y que se puedan contestar las solicitudes en una semana.
Durante el acto, el cabeza de lista del PP expuso el trabajo realizado durante este mandato para eliminar “el gasto superfluo de anteriores gobiernos –lo que ha permitido blindar el gasto social e invertir en los barrios”, subrayó– y para impulsar el uso de las nuevas tecnologías para acercar la Administración al ciudadano, así como las propuestas que se compromete a desarrollar en caso de revalidar la Alcaldía.
En la reunión que el candidato popular mantuvo ayer con varias asociaciones de la ciudad, anunció la puesta en marcha de un plan de pago personalizado de los impuestos tanto para los ciudadanos como para las empresas, pensando sobre todo en las familias, las pymes y los autónomos.
“Los ciudadanos no tendrán por qué pagar los impuestos en un mes concreto, pues existirá la posibilidad de hacer su propia cesta municipal de impuestos y, de esta manera, podrán distribuir el pago de sus tributos como mejor les convenga a lo largo de todo el año”, señaló Negreira.
El candidato del PP también avanzó la creación de una oficina única que tramite las licencias de los ciudadanos “sin tener que recorrer más de un departamento”. “El objetivo es que en el plazo de una semana se conteste a las solicitudes. Ahora será el Ayuntamiento el que solicite los informes necesarios a los diferentes departamentos municipales, en vez de ser el ciudadano el que acuda a las ventanillas”, dijo.

El PP trabajará por una Administración “más eficaz y cercana a los ciudadanos”