Los casos de coronavirus en el área coruñesa se reducen a 30 tras diez nuevas curaciones

|

El área sanitaria de A Coruña vio ayer cómo los casos activos de coronavirus se reducían de nuevo hasta los treinta, diez menos de los que se registraban el domingo, según los datos proporcionados por la Consellería de Sanidade.

Esta caída, que se suma a las constantes reducciones que acumula el área desde el inicio del mes de julio y que han hecho que la zona coruñesa pasase de iniciar el día 1 con 70 contagiados de Covid-19 a los 30 de seis días después, coincide también con las diez nuevas curaciones registradas en el área. De esta forma, la decena de altas que se confirmaron ayer vienen a apuntar la tendencia de curaciones de las últimas cuatro jornadas, ya que el viernes, el sábado y el domingo se decretaron doce, 16 y once altas, según los datos proporcionados por la Consellería de Sanidade.

La estabilidad, sin embargo, se mantiene tanto en los hospitales como en las residencias de mayores. De este modo, el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña sigue teniendo ingresado al único paciente con coronavirus del área. Además, un trabajador de Santa Teresa Jornet es el único afectado por la enfermedad en este tipo de instalaciones.

Los casos de coronavirus en el área coruñesa se reducen a 30 tras diez nuevas curaciones