Enero se convertirá en el mes con menos víctimas de tráfico de la historia

Enero se convertirá en el mes con menos víctimas de tráfico de la historia

A falta de dos días para que concluya el mes de enero, el número de fallecidos en las carreteras españolas es de 56, lo que supone 24 muertos menos que en el mismo periodo de 2013 y convierte este primer mes del año en el de menor siniestralidad desde que hay estadísticas.

Durante una entrega de premios del sector del motor concedidos por el diario La Vanguardia y el grupo Prensa Ibérica, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado que el mes de enero puede ser el mejor mes del año "de la historia".

"Ojalá que este buen comienzo del año se extienda durante todo 2014", ha deseado el ministro.

Según datos facilitados por la DGT, en los primeros 29 días del año y a falta de contabilizar las víctimas mortales del día de hoy y las que se puedan producir mañana, 56 personas han perdido la vida en accidente de tráfico, en el cómputo de 24 horas desde que se produce el siniestro.

Fernández Díaz ha entregado el "Premio Coche del Año de los Lectores" al Peugeot 308, mientras que en la categoría de Premio Institucional del Motor la galardonada ha sido la DGT y en el "Nombre del Motor" ha recaído en Marc Márquez.

El ministro ha destacado que el premio de la DGT es un "reconocimiento al trabajo sin descanso que tantos y buenos profesionales están desarrollando en beneficio de los ciudadanos".

Iniciativas como "tolerancia cero" en la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas o la necesidad de reducir la antigüedad del parque automovilístico son algunos de los objetivos en materia de seguridad vial en los que ha insistido el ministro.

Sin olvidar, ha dicho, el proyecto de que las personas discapacitadas accedan con más facilidades al permiso de conducción.

Fernández Díaz ha aprovechado para recordar los buenos resultados de siniestralidad del pasado año, con 1.128 personas fallecidas y 5.206 heridos graves, lo que supone un descenso de la accidentalidad por décimo año consecutivo y convierte esta cifra de víctimas mortales en la más baja de la historia desde que se computan los datos, en 1960.

Pese a este descenso, el titular de Interior ha afirmado que siguen existiendo "1.128 poderosísimas razones para seguir trabajando y reducir más la siniestralidad".

De hecho, ha reiterado el impulso del Gobierno con la nueva Ley de Seguridad Vial, ahora en el Senado, y cuyo objetivo, ha dicho, es seguir perseverando en la mejora de la seguridad vial.

Fernández Díaz también ha tenido palabras de elogio para Marc Márquez, campeón del mundo de motociclismo de 2013, por ser "un orgullo de todos los españoles por su ejemplar esfuerzo y su larga lista de triunfos".

Enero se convertirá en el mes con menos víctimas de tráfico de la historia

Te puede interesar