El PSOE aborda con eurodiputados la estrategia contra la reforma del aborto

|

El PSOE ha convocado una reunión de la dirección con un grupo de eurodiputados para analizar la estrategia en el ámbito europeo contra el anteproyecto de reforma de la ley del aborto aprobada por el Gobierno.

La reunión, convocada para este mediodía, va a estar presidida por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y participan por parte de la Ejecutiva, la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, y el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando.

Además, asisten a este encuentro el presidente de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, además de los eurodiputados Sergio Gutiérrez, Iratxe García, Carmen Romero y Juan Ramón Ferreira, entre otros.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya anunció el pasado lunes, tras la reunión que mantuvieron responsables del área de Igualdad con asociaciones médicas, de mujeres y juristas, la intención de poner en marcha distintas iniciativas en el Parlamento Europeo para denunciar la reforma del aborto planteada por el Gobierno.

El PSOE aborda con eurodiputados la estrategia contra la reforma del aborto