OLEIROS-Fomento plantea atajar las colas de tráfico en O Carballo con una glorieta

OLEIROS-Fomento plantea atajar las colas de tráfico en O Carballo con una glorieta

El Ministerio de Fomento se ha propuesto poner fin al tormento que supone para centenares de automovilistas atravesar el núcleo oleirense de O Carballo, por la carretera nacional N-VI, en hora punta.
Todos los días, incluso en algunos festivos, se forman largas colas de automóviles obligados a cruzar por la zona tanto en dirección a la ciudad de A Coruña como en sentido contrario.
Las retenciones llegan a ser kilométricas ya que, según el momento de la jornada, pueden llegar a la estación de servicio de San Pedro de Nós, ubicada enfrente al pazo das Cadeas, y al centro comercial Oleiros, en la parroquia de Iñás.
El origen de las colas está en el semáforo instalado para regular el tráfico en la intersección de la N-VI y la carretera que conduce hasta el núcleo de Santa Cruz.
Fomento, para suprimir las retenciones, plantea la construcción de una glorieta que sustituiría la red semafórica.
Sería, no obstante, una solución provisional ya que el tramo afectado está pendiente de que se lleven a cabo unas obras de ampliación, al igual que se hizo entre Nós y Mesón de Auga.
La posibilidad de construir una rotonda la hizo pública el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, que en su momento mantuvo un encuentro con responsables de Fomento.
El mencionado encuentro se produjo después de que el mandatario local solicitase una entrevista para reclamar que se llevase a cabo la citada ampliación. Según Seoane, Fomento propuso esta solución de compromiso debido a las actuales circunstancias económicas, que están obligando al Ejecutivo central a paralizar diversos proyectos.
Y precisamente una de las paralizaciones afecta al tramo de O Carballo.

OLEIROS-Fomento plantea atajar las colas de tráfico en O Carballo con una glorieta

Te puede interesar