• Viernes, 17 de Agosto de 2018
Feijóo anuncia la aprobación de una nueva línea de préstamos para pymes
El presidente de la Xunta, acompañado por el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, recibe explicaciones del presidente de la empresa viguesa Enor, Manuel Gutiérrez | salvador sas (efe)

Feijóo anuncia la aprobación de una nueva línea de préstamos para pymes

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer que el Gobierno gallego aprobará “próximamente” una nueva línea de préstamos, que ascenderá a 33 millones de euros y permitirá movilizar 60, destinada a apoyar el emprendimiento, la innovacióny el desarrollo tecnológico de las pymes y micropymes.

Conde ve la innovación como el mejor aval 
de las pymes gallegas para avanzar en China
Conde, en el centro, participa en unas jornadas | xoán crespo

Conde ve la innovación como el mejor aval de las pymes gallegas para avanzar en China

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, subrayó ayer en una jornada sobre la nueva zona de libre comercio de Hengqin que la innovación y la apuesta por la diversificación de productos son el mejor aval de las pymes gallegas para seguir avanzando en el mercado chino.

Las pymes coruñesas tienen quien las haga “diferentes”
El consultor Rafael Martínez, en el Club Financiero Javier alborés

Las pymes coruñesas tienen quien las haga “diferentes”

En un momento en el que las pequeñas y medianas empresas coruñesas (pymes) intentan sacar la cabeza del charco en el que las metió la crisis, tener de mano a una consultora que te apoye resulta muy positivo.

Más de 300 usuarias acuden al plan de apoyo santiagués

El programa de Apoio Empresarial á Muller (PAEM) de la Cámara de Comercio, Industria, Servizos e Navegación de Santiago registró 347 usuarias y 460 demandas de asesoramiento, además de ayudar a crear 62 empresas y 82 puestos de traballo asalariado durante 2016, con 53 mujeres y 29 hombres empleados.

2016101410045781539

La creación de empresas aumenta un 7,8% y supera las 100.000

La creación de nuevas sociedades subió un 7,8% en 2016 con respecto al año anterior, hasta las 102.396, superando por primera vez desde 2008 las 100.000 operaciones anuales, según la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores.