VECINOS DE FRADES SACAN EL CARNÉ DE APLICADOR DE FITOSANITARIOS

El Multiusos de Frades acoge desde hace unos días un curso de Aplicador manipulador de productos fitosanitarios, de 27 horas de duración, en el cual toman parte un total de dieciséis vecinos del municipio y que les permitirá conseguir el carné del mismo, nivel básico. Esta especialidad está siendo impartida por técnicos de la Consellería de Medio Rural y del Mar, en horario de tarde.
En dicho curso participan ganaderos y agricultores profesionales del municipio, dado que el único requisito para ello es el estar inscritos en el Registro oficial de productores y operadores (ROP). Este curso es de nivel básico, es decir, dirigido a personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, incluyendo los no agrícolas, y agricultores que lo hacen en su propia explotación, sin emplear personal auxiliar y utilizando productos fitosanitarios, que no sean ni generen gases tóxicos.
Los cursillistas aprenderán los aspectos normativos, preventivos y de salud de los productos fitosanitarios, como atajar las plagas de una manera integral y como aplicar dichos productos. Además, el carné profesional será obligatorio a partir del 26 de noviembre de 2015, para los usuarios profesionales y vendedores de los ya reseñados productos fitosanitarios.

VECINOS DE FRADES SACAN EL CARNÉ DE APLICADOR DE FITOSANITARIOS

Te puede interesar