VECINAS DE LOUSAME EXPONEN LABORES DEL CURSO DE CONFECCIÓN

Las instalaciones de la Casa de Cultura de Lousame acogen hasta el día 31 del presente, la exposición de una selección de trabajos realizados por una veintena de vecinas de la localidad, en su último curso de corte, confección y patchwork, que había organizado el concello. Dicha muestra fue inaugurada por la concejal de Enseñanza y Servicios Sociales, Silvia Agrafojo Filgueira, la cual disculpó la ausencia de la alcaldesa, Teresa Villaverde, por un motivo familiar grave.
Silvia señaló en el acto “é un orgullo ter esta exposición en Lousame tanto pola calidades dos traballos que se expoñen, como pola súa singularidade, xa que non hai moitos concellos de provincia que fagan algo xemellante”.  Asimismo se mostró convencida  de que será una muestra muy visitada por los vecinos, que podrán verla en horario de 09.00 a 14.00 horas. 
Las alumnas agradecieron el concello la organización de este curso, y aprovecharon para solicitar la compra de una mesa y plancha para sus trabajos, que se celebraron en el centro As Landeiras (Merelle) y en local de Tállara, a razón de dos  horas semanales. En la muestra se pueden admirar colchas, manteles, bolsos, etc, y una tortuga de tela, elaborada por Noelia, una niña de solamente 6 años, la más joven del curso. 
 

VECINAS DE LOUSAME EXPONEN LABORES DEL CURSO DE CONFECCIÓN

Te puede interesar