domingo 22.09.2019

ROMÁN MONTESINOS PRESENTA HOY SUS METÁFORAS VISUALES

Para las ocho y media de esta tarde, en una dependencia de la Fundación Rodríguez Iglesias, de La Coruña, está previsto el acto de la presentación de la interesante exposición “Metáforas visuales”, de la que es autor el coruñés, Román Montesinos. Es una colección de 16 obras en formato grandes, que inauguró recientemente en la Casa de Galicia de Madrid, y la cual se expone por primera vez en Galicia.
Montesinos es geólogo especializado en paleontología, y profesor de la Universidad de La Coruña, muy aficionado a la fotografía, y así desde hace nueve año estableció relaciones fotográficas entre objetos, y entre éstos y personas, creando metáforas  y contingencias entre, o sobre ellos. Le gusta rescatar objetos y darles una segunda vida en sus fotos. “Los rastros, algún vertedero y la orilla del mar, son fuentes inagotables de recursos... y esos objetos rescatados me sirven para montar escenas y luego fotografías”, nos señala el artista.
Con una fina ironía humorística plantea situaciones, en principio irreales, que luego se materializan a los ojos del espectador. También algunas de sus fotografías no están exentas de una crítica social. A diferencia de otros autores, la obra de Román plantea segundos planos inmersos en sus fotografías.

ROMÁN MONTESINOS PRESENTA HOY SUS METÁFORAS VISUALES
Comentarios