Posible hermanamiento de Ordes con Veracruz y Puebla

El regidor tercero del Concejo de Veracruz (México), del Partido Verde y secretario general de la Asociación de regidores de la capital mexicana, Ángel Maldonado, acompañado por miembros de la Agrupación Socialista ordense, realizó una visita a Parada, parroquia de la que era originaria la enfermera Isabel Zendal, para conocer el hogar natal de esta. 
Previamente, Maldonado fue recibido en la Casa del Concello por el alcalde, José Luís Martínez Sanjurjo, al que le explicó que el motivo del viaje nació por la lucha del sindicato de enfermeras de Veracruz, que quieren que sus estudios se conviertan en licenciatura, y que enarbolaron como bandera la figura de Isabel Zendal, la cual que entró en México por el puerto de Veracruz, y fue la que puso las primeras vacunas, motivo por el cual al enterarse que era originaria de Ordes, quisieron ponerse en contacto con su pueblo natal. 
Maldonado indicó al alcalde que sería bonito hermanar las ciudades claves en la historia de esta extraordinaria mujer: “Ordes es el lugar donde nació, Veracruz, donde entró en México y vivió varios años, y Puebla, donde residió hasta su muerte”.  
Asimismo, el regidor mexicano puso como fecha para dicho hermanamiento el año 2018, coincidiendo con el quinto centenario de la fundación de la villa de Veracruz por el conquistador español Hernán Cortés. 
El alcalde acogió de buen grado la visita del representante del gobierno de Veracruz, agradeciendo la iniciativa socialista del grupo del partido de Ordes de ponerlos en contacto, manifestando que: “Desde hoy damos el primer paso para ese hermanamiento en torno a la figura de Isabel Zendal”. Tras lo cual Martínez Sanjurjo entregó a Maldonado una reproducción de la Casa del Concello y un primer ejemplar de un folleto informativo de la figura de Zendal, así como una insignia del Concello, la cual le impuso el secretario socialista ordense, Xesús Pedreira. 
Tras esta visita al Concello, Maldonado, acompañado por Xesús Pedreira, la portavoz municipal socialista, Verónica López, y el historiador Antonio López visitaron Parada, para recoger mucha más información sobre el municipio.  

Posible hermanamiento de Ordes con Veracruz y Puebla

Te puede interesar