Oroso y Tui trataron sobre la promoción de rutas xacobeas

Una delegación del Concello de Tui, encabezada por el alcalde, Enrique Cabaleiro González, y la edil de Urbanismo y Hacienda, Yolanda Rodríguez Rodríguez, visitaron el lunes el Concello de Oroso con la finalidad de intercambiar experiencias sobre la recuperación y promoción de los caminos jacobeos. 
En su visita al Concello los recibió el alcalde, Manuel Mirás Franqueira, y los ediles de Cultura, Luis Rey Villaverde; Turismo, Vanesa Bao Martínez, y de Obras, Eduardo Veiras Rey. 
Tras el saludo a los visitantes, Manuel Mirás señaló: “Con este tipo de intercambios de experiencias entre o Camiño Inglés e o Camiño Portugués estamos facendo máis grandes ambas rutas”. Luego confirmó que Oroso devolverá la visita para conocer sobre el terreno las características del Camino Portugués, destacando que, a pesar de que las cifras de peregrinos en el Camino Inglés son las más bajas del Camino Xacobeo, también son las que más crecen en los últimos años, registrándose en el año 2016 un total de 9.703 peregrinos, más de 3.300 que en el último Xacobeo, y para este año 2017, ya están confirmadas reservas para más de 2.500 personas pertenecientes a diversos grupos organizados. 
Por su parte, Enrique Cabaleiro apuntó que “sempre é importante intercambiar vivencias sobre os Camiños de Compostela, tanto en Oroso como en Tui. Compartimos problemas como a sinalización  e temos que buscarlles a mellor solución posible”. 
“Queremos que este nexo se consolide porque os Camiños de Santiago son fundamentais para o desenvolvemento económico, social e cultural de ambas vilas”.
Tras la reunión, la comitiva recorrió varios tramos del Camino Inglés a su paso por Oroso, como el lugar de Baxoi y la entrada a Sigüeiro, por el río Carboeiro,  y los emplazamientos como el castro de Villalbarro o la fonte da Santiña, antes de visitar el Centro de Estudios de Investigación del Camino Inglés, donde pudieron conocer el trabajo que se desarrolla en el mismo. La delegación de Tui recibió como regalo una selección de dípticos, trípticos y folletos del Camino Inglés, firmando en el Libro de Honor. 

Oroso y Tui trataron sobre la promoción de rutas xacobeas

Te puede interesar