El Orfeón Herculino actúa hoy en la Casa de Cultura de la Sada

Las instalaciones del auditorio de la Casa de la Cultura Pintor Francisco Lloréns de Sada acogerán hoy, a partir de las ocho de la noche, la actuación de la excelente agrupación musical Orfeón Herculino, en el acto de presentación de la canción “Himno para un povo ceibe”, una magnífica composición de la que es autor el sadense Xosé Farruco.   
Dicho estreno se enmarca en el 29 aniversario del grupo musical coruñés, el cual ya en el año 2013 también estrenó en el centro Ágora de A Coruña otra de las composiciones de Farruco titulada “Foliada das Rías Medias”. En la actualidad forman el grupo un total de veinticinco voces mixtas, estando diez de sus componentes en posesión de la Medalla Marcial del Adalid, que concede la Real Academia Galega de Belas Artes, teniendo el grupo todo el apoyo y respaldo de sesenta socios y simpatizantes. Esta agrupación forma parte de la Fecoga (Federación Coral Gallega), y desde el mes de octubre del año 2016 asume la dirección del coro el profesor escocés, Rupert Twine. Escuchar su música es sin duda todo un placer, puesto que sus componentes son verdaderos artistas del cante y responsables como ningunos del compromiso que supone representar a A Coruña en este arte. 
El compositor del himno, Farruco, está muy ilusionado con esta nueva composición suya y quen según expone en la letra, sus objetivos son los de dejar claro una muestra perenne que no permita olvidar nuestros orígenes, que como él señala: “A pesar das eivas e a negación dos estados de organización ocupantes”. El acto es de libre asistencia para el público. 

El Orfeón Herculino actúa hoy en la Casa de Cultura de la Sada

Te puede interesar