Ordes homenajea a todas las mujeres escritoras de la zona

Por parte de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ordes se acaba de poner en marcha el importante proyecto literario “Con A de Comarca”. 
El mismo es una iniciativa desarrollada conjuntamente por el Servicio de Normalización Lingüística, el Centro de Información  a la Mujer y el Departamento de prensa, con el cual se pretende dar a conocer, y homenajear, la labor realizada por las principales mujeres escritoras de la comarca.
De esta manera, ocho mujeres periodistas de destacada trayectoria, mantendrán una conversación y realizarán sendas entrevistas a otras tantas literatas. Raquel Ríos, natural de Trazo, y actualmente trabajadora de Radio Nacional de España, fue la encargada de abrir el lunes este tipo de entrevistas, compartiendo a lo largo de la mañana experiencias  e indagando en la obra y constitución de la generación literaria “Historias de Equipaxe”, con sus principales componentes. 
Todos y todas ellas están estudiando en el IES número I de Ordes, lugar en donde se dieron cita y se llevó a cabo la grabación. Fernanda Tabarés (Voz Televisión), Marga Pazos (Televisión Gallega), Belén  Regueira (Radio Galega), Paula Pájaro (COPE), Ainhoa  Apestegui (Cadena Ser), Enma Araujo (La Voz de Galicia) y Olga Vilar (Radio Obradoiro), serán las encargadas de dar a conocer la obra de varias escritoras.
El grupo de dichas escritores es: Josefina García, Marisol  Gándara, Estela Suárez, Marivi  Vega, Tania Carro, Begoña Picón y Rosalía Morlán. 
Con todo el material que se valla realizando se editará un DVD que, entre otros ámbitos, se difundirá por los centros escolares y académicos de la comarca, con la finalidad de que pueda ser empleado con fines didácticos y divulgativos, de cara al próximo curso académico 2016-2017. 
El principal objetivo es el de publicitar la contribución que hacen las mujeres en el ámbito literario. “Con este trabajo también les queremos  brindar a todas ellas un merecido reconocimiento, a la vez que se incide en su capacidad  como creadoras y profesionales de las letras”, explicó Roberto Rey, presidente de la Mancomunidad de Ordes. 

Ordes homenajea a todas las mujeres escritoras de la zona

Te puede interesar