Músicos de la banda de Ordes homenajean a sus profesores

Cerca del medio millar de vecinos y aficionados a la música, de la villa y parte de la comarca de Ordes, se congregaron el fin de semana en el campo de la feria, bajo una gran carpa climatizada, para tomar parte en los actos conmemorativos del día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, aunque la festividad de la misma es hoy. 
Una fecha muy especial, en la que el protagonismo recayó en los antiguos maestros y profesores de la Escuela Municipal de Música de Ordes. 
Así, nada más finalizar el primer concierto de la mañana, la docente Silvia Amor Faya, maestra de clarinete  e integrante de la banda local desde su inicio; Mary Carmen Fernández  Vidal, fundadora de la Banda Municipal de Música Rosalía de Castro, de Padrón; Javier Pazos Pintos, actualmente miembro del cuarteto de clarinetes Claretino y de la Banda de Música de Santiago; José Manuel Ces García, trompetista de la Banda de Música de Santiago; Cesáreo Pombo Cabanas, destacado interprete de trombón, y Fernando Gontad Losada, que impartió clases en Ordes, desde 1990 al 2015, y fue director durante años de la formación local, subieron todos al escenario para recibir una placa y una  calurosa ovación en señal de agradecimiento por su gran labor.
Especialmente cariñosa fue igualmente la ovación que le brindaron a José Ramón España Lorenzo, primer director que tuvo la Escuela de Música de Ordes, no olvidándose los organizadores de Hilario Rodeiro, Pablo López, José Manuel Suárez y Olimpio Carril,  también profesores, pero que por diversos motivos no pudieron acudir a esta gran cita de homenajes. 
También se hizo una mención especial a Manuel María Concheiro, fundador y presidente de honor de la Asociación Cultural Amigos de la Música de Ordes, que fue la organizadora de este destacado evento. 
Dos de los integrantes de la Banda fueron los encargados de descubrir un gran panel artesanal de madera, en el que de pueden leer los 144 nombres de las personas que desde 1932 y hasta hoy formaron parte del recorrido histórico de esta formación musical. No faltaron a la gran fiesta musical y gastronómica, el alcalde, José Luis Martínez Sanjurjo, con los ediles de Susana García y José Manuel Mira, así cono Goretti San Martín,  vicepresidenta de la Diputación, y otros. 

Músicos de la banda de Ordes homenajean a sus profesores

Te puede interesar