MUESTRA FOTOGRÁFICA DE MARÍA MARCOS Y DE PATRICIA SANTOS

El Centro Cultural de Sigüeiro, muestra al público, hasta el día 30 del presente, una exposición de 23 imágenes de las fotógrafas, María Marcos y Patricia Santos, incluida en el programa Outono Fotográfico, que por quinto año consecutivo organiza el Concello de Oroso. Como en ediciones anteriores, el Concello opta por presentar la obra de una reconocida foto periodista, como Patricia Santos, en unión a las propuestas de la fotógrafo local, María Marcos.
Patricia presenta una serie de ocho imágenes titulada “Do gran a fariña”, en las que narra como se trabajaba en el antiguo molino de Touro. Unas fotos sobre la historia de José María Blanco, el cual no solo fue el creador de dicho molino, sino que en la actualidad aún sigue moliendo en él mismo el grano que le llevan muchos vecinos.
Por su parte, la orosana María Marcos, ofrece 15 fotografías agrupadas bajo el título “Paisaxes no recordo”, una selección de los parajes más significativos de la naturaleza de Galicia, como la playa  de As Catedrais, la Torre de Hércules, la fervenza del Ézaro, el santuario de San Andrés de Teixido o la Ponte do Milenio, de Ourense. Unas imágenes de gran colorido, en las que el agua juega un papel fundamental. Cinco años lleva el Concello participando en el Outono Fotográfico, que este año llega a su 31 edición. 

MUESTRA FOTOGRÁFICA DE MARÍA MARCOS Y DE PATRICIA SANTOS

Te puede interesar