MESÍA YA TIENE EL PROGRAMA DE LOS FESTEJOS DEL ENTROIDO

El Concello de Mesía ya realizó la programación para celebrar las fiestas del Entroido y el Día de la Mujer, y el cual distribuyó mediante un boletín entre todos los vecinos. En cuanto al Entroido, para el día 1 de marzo está prevista la gran fiesta carnavalera, que se iniciará a las 16.30 horas, en el polideportivo municipal sito en Xanceda.
A la misma podrán acudir niños y adultos, contando la fiesta con juegos, talleres, desfiles de disfraces y merienda, para lo cual es necesario el inscribirse previamente en al Casa de la Cultura.
El lunes, 3 de marzo, está prevista la salida al Entroido musical de la Ciudad de la Cultura, de Santiago de Compostela, realizándose el viaje en autobús, con salida a las 15.30 y regreso sobre las 20.00 horas. Se trata de una actuación abierta a todos los públicos, pero recomendada especialmente a los niños y niñas en edades comprendidas entre los 3 y 11 años.
Es una actividad gratuita, a la cual es imprescindible el acudir con disfraz, tanto los pequeños como adultos, para lo cual es necesario anotarse antes del 28 del presente mes, en las instalaciones oficiales del la Casa consistorial.
En cuanto al Día de la mujer, cuya celebración será el día 8 de marzo, las actividades serán las siguientes: una cena para todas las mujeres del municipio que deseen asistir, celebrándose la misma en el restaurante Manteiga, de Visantoña, siendo, el coste de 25 euros, para lo cual hay que anotarse en la Casa de la Cultura, hasta el 5.
Para el 15 de marzo, de 1030 a 13.30 horas, está programado un taller sobre técnicas para elaboración de conservas, con carácter práctico, ofreciéndose distintos métodos y recetas, estando enfocado el mismo al aprovechamiento de los recursos de la zona. El precio es de 5 euros, y las plazas son limitadas, teniendo de plazo para anotarse hasta el día 12 de marzo.
Para el 22 de marzo, a las 11 horas, hay programada una charla gratuita sobre dietética y nutrición, a cargo de la nutricionista, María Viña, la cual explicará las propiedades de los alimentos, las dietas para reducir el peso, dietas para diabéticos, el colesterol y elaboración de recetas tipo, entre otros aspectos. Las inscripciones previas de harán el la Casa de la Cultura.

MESÍA YA TIENE EL PROGRAMA DE LOS FESTEJOS DEL ENTROIDO

Te puede interesar