LEFEBVRE CALIFICA AL PINTOR RIVAS COMO RELEVO DE PICASSO

Dos revistas de arte de Francia han realizado sendas críticas sobre la obra del internacional pintor sadense, Eduardo Fernández Rivas, y una de ellas la califica como el relevo de Picasso, al contemplar seis de sus obras sobre “Las Meninas”, expuestas el último fin de semana de octubre, en el Carrousel du Louvre, en la  feria de arte llamada “Art Shopping París”, en los bajos del Museo de Louvre.
La primera de las críticas, de G. Lefebvre señala: “Rivas o el relevo de Picasso. Talento le sobra al artista español Eduardo Fernández Rivas. Las seis obras que presenta en la feria, interpretando “Las Meninas” de Velázquez, son ejemplo de su brillante creatividad y solidez técnica. Rivas es un valor a tener en cuenta”.
El otro comentario de V. Couprie escribe: “ Estamos  ante seis de las treinta obras que sobre, quizás el icono plástico más universal como son “Las Meninas”, ha realizado con coraje y éxito más que notable el galicien Eduardo Fernández Rivas. Juego de luces y sombras, dentro del espacio sombrío del alcázar de los Austrias, que reverbera y alegra nuestra asombrada mirada”.
Las dos citadas críticas saldrán publicadas en una revista de arte parisien. Curiosamente son seis de las treinta obras que configuran la exposición de Sada, que naugurada el jueves en la Capela de San Roque, la cual permanecerá  abierta hasta el 31.
Esta noticia le causó una gran alegría  a Rivas, que comenta que es la primera de las críticas que le relaciona con Picasso.
El recordado coruñés, José González Dopeso, gran amigo, cliente y mecenas de Rivas, allá por el mes de mayo de 1978, coincidiendo en Madrid, le presentó a Rivas en el Hotel Meliá Princesa”, ante un nutrido grupo de políticos de la época de la siguiente manera: “Les presento al Picasso gallego, cuando Rivas contaba  con 30 años recién cumplidos.
Aquello resultó, a tenor de las primera de las críticas de Paris, profecía indudable en su apreciación hacia el artista y su obra. Eduardo recuerda con mucho cariño a González Dopeso, que fue primer conselleiro de justicia de la recién creada Autonomía Gallega. Sada, y los sadenses, nos sentimos muy orgullosos.

LEFEBVRE CALIFICA AL PINTOR RIVAS COMO RELEVO DE PICASSO

Te puede interesar