EL IES MARUXA MALLO LANZARÁ UNA SONDA ESTRATOSFÉRICA

El alumnado de tercero de ESO del IES Maruxa Mallo de Ordes prepara el primer lanzamiento de una sonda estratosférica desde la localidad, un proyecto que acercará a la localidad ordense un poco más al cielo. 
El proyecto “Con pés no chan e os ollos nas estrelas” consiste en una construcción y lanzamiento, a más de 3.000 metros de altura, de una sonda destinada a la recogida de información, con el objetivo de conocer un poco más algo sobre la atmósfera y el espacio.
Los promotores de esta iniciativa científica tienen previsto el lanzamiento desde Ordes y su emisión en directo a través de internet, el próximo día 20 de mayo. El alumnado lleva trabajando con intensidad, desde hace algún tiempo, en esta iniciativa, y a día de hoy ya instalaron una caseta meteorológica, para la recogida de datos atmosféricos, labor para la que cuentan con la colaboración de compañeros(as) del primer curso. Para dar a conocer dicho proyecto y facilitar a los vecinos el seguimiento de todo lo realizado hasta ahora, la sección Comunicación tiene creadas varias plataformas  digitales de fácil acceso. Este es el caso de redes sociales como Facebook (Maruma Sat), Twitter(@marumasat) o Instagram (@marumasat). También han publicado el blog marumasat.blogs.sapo.pt, en el que se ofrece información y datos de manera exhaustiva sobre el proyecto, además de un vídeo promocional y de prestación.  
El grupo llevó a cabo una campaña de captación de fondos, destinados a la adquisición de material preciso para la construcción de dicha sonda. Una iniciativa que contó con una respuesta altamente satisfactoria por parte del comercio local, y de muchos particulares, lo que garantiza la continuidad del proyecto. En este sentido, alumnos(as), profesorado y directiva del centro agradecen públicamente la colaboración y ayudas brindadas. 
Para completar el proceso de aprendizaje, también visitaron el observatorio astronómico de Forcarei y el Centro de MeteoGalicia. Charlas y conferencias sobre astronomía y temáticas relacionadas, como la ofrecida por el investigador de la USC, Pedro Pablo Campos, complementan el programa desarrollado hasta ahora. El Concello también colabora. 

EL IES MARUXA MALLO LANZARÁ UNA SONDA ESTRATOSFÉRICA

Te puede interesar