HOMENAJE DE SUS COMPAÑEROS A CINCO INGENIEROS INDUSTRIALES

La Delegación de Santiago de Compostela, del Colegio de ingenieros industriales de Galicia, acaban de celebrar su 35 aniversario, reuniéndose en una cena en el Restaurante “Manso”, en el transcurso  de la cual rindieron homenaje a cinco de sus compañeros los colegiados más veteranos, adscritos a la delegación compostelana.
Los cinco homenajeados fueron: Camilo Nogueira Román, político y economista; Xan López Facal, político y economista; Xosé Manuel Arufe Rieiro, político y empresario; Jaime Ángel Campo, ingeniero industrial, y Vicente Villar Vaamonde, ingeniero industrial.
En el turno de intervenciones celebrado a los postres, todos los homenajeados coincidieron en agradecer el homenaje, defender la importancia del ingeniero industrial en el desarrollo de nuestra sociedad, y en solicitar un mayor uso del idioma gallego en todas las comunicaciones internas y externas del Colegio.
Así, Camilo Nogueira aseguró que el Colegio “non é só para defender os dereitos desta profesión. Se os enxeneiros industriais galegos tiveramos conciencia  de país, seríamos unha achega fundamental para o noso país”, por lo cual instó a los colegiados a “defender o que somos e podemos ser”.
Por su parte, Vicente Villar Vaamonde, quiso hacer un triple reconocimiento: “A la generación que nos precedió, que fue la que fundó el colegio. A mi generación que lo mantuvimos. Y a los jóvenes, que sois el futuro”.
Por su parte, el delegado de Santiago, Fernando Blanco, disculpó a los muchos colegiados que no pudieron sumarse a esta celebración, señalando que “nos gustaría seguir facendo este tipo de reconocimento a uns profesionais desta categoría, pois son toda unha fonte de información e de know-how  que é de especial interese para os recén chegados ao Colexio”.
El decano del Colegio, Oriol Sarmiento, agradeció la invitación de la Delegación santiaguesa, de la que dijo: “neste último ano ten dado un importante salto de calidade, en canto a organización de actividades e cursos formativos, que están a proxetar a o colexio na sociedade”, felicitando finalmente a los homenajeados.

HOMENAJE DE SUS COMPAÑEROS A CINCO INGENIEROS INDUSTRIALES

Te puede interesar