La Galería Xerión inaugura hoy una muestra de Lugrís Vadillo

Para las ocho de esta tarde, en la Galería Xerión, de la Calle Modesta Goicouría, 7 bajo (Edificio del hotel Riazor), está fijada la hora del acto inaugural de una gran exposición pictórica del destacado artista gallego, Lugrís Vadillo, la cual permanecerá abierta a todos los públicos, desde la jornada de hoy hasta el 12 de noviembre, en horarios habituales de la sala. 
Urbano Lugrís Vadillo nació en Vigo, y su adolencencia transcurrió entre La Coruña,  Madrid y Castilla, la tierra de su madre, que más tarde él plasmaría frecuentemente en todos sus cuadros. 
Por aquel entonces no pensaba dedicarse a la pintura, ya que incluso llegó a estudiar alemán, para poder emigrar algún día. Finalmente se hace oficial de máquinas de la Marina Mercante, lo cual le permite navegar por diferentes mares del mundo. 
Si bien el vicio de dibujar lo inició en los libros del colegio, en los que al finalizar el curso no quedaban espacios libres, su verdadera dedicación a la pintura no se manifestaría hasta su vida en alta mar.
En el año 1962, recibió los primeros galardones por sus méritos artísticos, lo cual le impulsó a seguir adelante en el bello arte, aunque no abandonó la Marina hasta varios años más tarde, siendo en  1971, cual decidió entregarse por completo a la pintura.   
Desde entonces ha llevado a cabo numerosas exposiciones de sus cuadros, en distintas ciudades de España y el extranjero, quedando patente en todas ellas la calidad y variedad de sus obras. 
La personalidad de Urbano Lugrís está rodeada de un cierto halo de misterio, y del que no intenta evadirse.
Como misteriosa es su técnica pictórica, de la que siempre ha eludido explicar  detalles. En cuanto se mantiene una conversación con él, uno nunca sabe donde está el límite entre verdad e ironía. Urbano Lugrís es un pintor de reconocido prestigio, que desarrolla una pintura basada en la plasticidad de unas formas fantasiosas de minucioso dibujo, con un lenguaje propio entre el hiperrealismo y surrealismo, lo cual hace que sus obras lleven un sello de identidad exclusivo e inconfundible, como podrán verlo todos cuantos admiren sus obras en esta variada muestra. Al final del acto inaugural se servirá un cocktail. 

La Galería Xerión inaugura hoy una muestra de Lugrís Vadillo

Te puede interesar