EL FESTIVAL DEL ENTROIDO-2015 DE LOUSAME RESULTÓ UN ÉXITO

Más de quinientos vecinos y vecinas llenaron el Pabellón municipal “Pilar Berreiro Senra”, para disfrutar del  tradicional Festival de Entroido-2015 del Concello de Lousame, y del Concurso de disfraces, en el que tomaron parte setenta y ocho personas. La continua lluvia registrada durante la jornada, impidió la celebración del pasacalles de los niños y niñas por las parroquias, motivando que el Pabellón registrase mucha más asistencia que el año pasado.
Desde las cinco de la tarde fueron llegando los primeros grupos de pequeños (as) que pudieron disfrutar de distintas actividades: juegos, bailes y talleres de globoflexia y pintura. Para tomarse algo, hubo toda la tarde degustación gratuita de productos típicos del Entroido, como filloas y orejas, que en cuatro “filloeiras” se prepararon hasta un millar, que fueron luego  tomándolas acompañadas de chocolate caliente.  
De igual manera, cerca de unos ciento cincuenta pequeños y pequeñas participaron en el tradicional concurso de disfraces, en los cuales fueron premiados por la organización los diez primeros clasificados, en cada una de las cuatro categorías establecidas para el mismo, que estaban compuestas por grupos de 1 a 5 años, de 6 a 7, de 11 a 13 y de 14 a 17 años.

EL FESTIVAL DEL ENTROIDO-2015 DE LOUSAME RESULTÓ UN ÉXITO

Te puede interesar