FESTIVAL CAMIÑOS DE VERÁN, DEL CORO SANTA COMBA DE VEIGUE

Esta tarde, a partir de las ocho, el Auditorio de la Casa de la Cultura, “Pintor Francisco Llorens”, de Sada, acogerá el II Festival “Camiños de verán”, promovido por el Coro gallego Santa Comba, de Veigue (Sada), el cual cuenta con la colaboración del Concello de Sada y la Diputación Provincial.
Los grupos participantes son: Coral Polifónica de la Sociedad,  Sada; Grupo de zanfonas de Cantigas da Terra, La Coruña; Grupo de baile “Amanexo”, de Dexo (Oleiros), y la anfitriona. La  entrada gratis, hasta completar el aforo del Auditorio.
Esta agrupación que lleva adelante el evento de hoy, “Camiños de verán”, es un gran referente en el municipio, al continuar con las pegadas de nuestra historia.
Queremos recordar, que este coro fue el que realizó la presentación, y estreno en Sada, de la “Foliada das Rías Medias”, la primera y única cantiga dedicada en conjunto, a estas cinco rías de Betanzos y Sada, Miño y Ponte do Porco, Ares y Pontedeume, Ferrol y Mugardos, y La Coruña y O Burgo, una creación de ese gran propulsor del rico folklore gallego, el sadense “Farruco” y uno de sus hijos, Carlos Fernández, dos auténticos genios del arte.
El director del Coro gallego Santa Comba, de Veigue (Sada), Antón Fernández Riveiro, nacido en La Coruña, fue seleccionado por “Farruco”, fundador de la mítica y recordada Asociación Cultural “O Carcabeiro”, de Sada, y traído a la villa mariñana.
El objetivo era que pudiera enseñar, a un mayor número posible de personas  a cantar nuestras cosas con orden, para que las gentes de Sada pudieran disfrutar en la propia villa con su propia gente. Los resultado logrados por Antón fueron tan importantes, que superaron las 1.000 personas que adquirieron conocimientos del arte.
Sobrado dos Monxes: ese es el lugar que mañana visitará el Coro gallego Santa Comba, invitado por el sector hostelero, para amenizar la celebración de la I “Festa da tapa”, con degustación gratis de típicos productos gallegos, en los diferentes locales de la villa, así como actuaciones de diversos grupos tradicionales, que ofrecerán un amplio repertorio.

FESTIVAL CAMIÑOS DE VERÁN, DEL CORO SANTA COMBA DE VEIGUE

Te puede interesar