FEAFES Y ANDAINA PRO SALUD MENTAL UNIFICAN SUS CRITERIOS

Por parte de la Feafes y Andaina Pro Salud Mental, se están estudiando las posibilidades de aplicar una nueva metodología común en los procesos de aprendizaje.
En un encuentro mantenido esta semana, también se coincidió en la importancia de la labor que se lleva a cabo en la comarca de Ordes, lo cual aumenta las esperanzas de una mayor implicación del Sergas.
Antonio Hernández y Enrique Castro, actuales directores y responsables del movimiento asociativa  de la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedades Mentales (FEAFES), respectivamente, visitaron estos días el centro terapéutico que Andaina Pro Salud Mental, tienen en Dodro.
Una toma de contacto que también sirvió para que Enrique Castro, adscrito a su cargo desde el pasado mes de septiembre, conociera de primera mano, tanto la Asociación y sus instalaciones, como el equipo directivo, de voluntarios y usuarios. Entre otros aspectos, también se abordaron las actividades y proyectos, que Andaina viene desarrollando a los largo de los dos últimos años.
Tanto Hernández como Castro, destacaron la peculiaridad que caracteriza y defina a Andaina, con un gran número de voluntarios (as) que llevan a cabo, de manera muy satisfactoria, una labor variada de manera energética, y contando con escasos recursos económicos, en comparación con otras asociaciones similares.
Con encuentros de este tipo, el cuadro directivo de Andaina “persegue incrementar y ver melloradas as relaciones de colaboracións con outras entidades do noso ámbito”, manifiesta la cofundadora, Nazaret Davila Pousada.
De ahí que en esta cita se tratarán aspectos relacionados con la formación de los usuarios. Concretamente se hablará de las posibilidad  de establecer una metodología común de aprendizaje, para cada una de las asociaciones  que forman parte de la entidad Feafes.    
Los responsable de ambas organizaciones acordaron tener un próximo encuentro, en el que seguir ahondando en estas cuestiones. Una cita que se llevará a cabo en breve, en el centro terapéutico que Andaina abrió recientemente en el Concello de Ordes.

FEAFES Y ANDAINA PRO SALUD MENTAL UNIFICAN SUS CRITERIOS

Te puede interesar