DOS CORUÑESES HARÁN LA RUTA FISTERRA-NORDKAPP, EN MOTO

Dos jóvenes coruñeses, Kike y Roberto, amantes del bello deporte de viajar en moto, tienen proyectado el realizar -entre junio y julio- el viaje Cabo Fisterre-Cabo Norte (Noruega), enlazando así dos cabos importantes, para lo cual saldrían del Fisterre español, situado en Galicia, y pasando por el Fisterre francés, el Cabo de Saint-Mathieu, en la localidad de Brest (Francia), uniendo así tres cabos míticos en la ruta de cualquier navegante.
Además de lo señalado se pensaron el hacer algo destacado, pasándoles por la cabeza varias ideas, hasta que por fin se quedaron con una muy clara y concreta, y a la vez de una gran importancia.
Después de meditarlo mucho, se marcaron dos objetivos: el primero el de hermanar dos ciudades, la de Fisterra (Galicia) y Honningsvag (Noruega), al ser dos pueblos pesqueros muy similares, así como distantes.
El otro objetivo sería el recaudar fondos para alguna ONG, o fundación solidaria. Y dado que como nos gustan las motos, señala el entusiasta Kike, que mejor que hacerlo para la ONG Riders for Health (Motos Solidarias), una entidad que se dedica a asegurar que los técnicos sanitarios en África, tengan transporte para poder llegar a las poblaciones y comunidades menos favorecidas, y así sus habitantes puedan recibir ayuda sanitaria. Además de todo lo señalado, por la mente de estos dos jóvenes pasa la idea de lo costoso que puede resultar este plan, para lo cual ya piensan en realizar gestiones encaminadas a lograr algún apoyo externo, por parte de los organismos oficiales, llámense Ayuntamiento, Xunta de Galicia, algún patrocinador privado, que siempre los hay por la repercusión que este tipo de viajes tienen, y un largo etc.
Ya lo tienen prácticamente todo preparado, las dos motos que ilustran este comentario, una Yamaha FJR 1.300, pilotada por Kike, y la Kawasaki GTR 1400, que montará Roberto, y que saldrán el día 28 de junio desde Fisterre, al pie del faro del fin del mundo, estimando llegar a Nordkapp el día 5 de julio.
En ruta verán paisajes paradisíacos, y a la vez que conocerán pueblos y ciudades encantadoras, como Copenhague, Estocolmo, Bergen, Oslo, Amsterdam y otras más.
En el verano del 2009, en un viaje por el sur de Portugal, Kike le comentaba a su compañero Roberto, la idea de hacer un gran reto, el unir dos cabos y así poder hermanar dos puntas del viejo continente, ya que si habían llegado al cabo San Vicente, conocido como el Fisterre portugués, porque no hacer lo mismo con la punta más al Norte de Europa. Suerte.

DOS CORUÑESES HARÁN LA RUTA FISTERRA-NORDKAPP, EN MOTO

Te puede interesar