LA CORAL POLIFÓNICA DE CARRAL PRESENTA HOY SU NUEVO DISCO

Esta noche, a las ocho, tendrá lugar en el local social de la Asociación Cultural Aires de Carral, el acto de presentación del nuevo disco de la coral polifónica, titulado “Ecos de Carral”, grabado recientemente el Mans Estudio de Grabación. El acto contará con la participación de José Luis Fernández Mouriño, alcalde de Carral; Diego Calvo Pouso, presidente de la Diputación; María Cotón Fernández, responsable del Servicio Jurídico de la Fundación Paideia, y Vicente Ares Méndez, responsable del área financiera de la Fundación Paideia.
La coral polifónica Aires de Carral fue fundada en 1981, y desde entonces viene actuando en diversas ciudades de la geografía española, como en el certamen de habaneras de Torrevieja; certamen coral Villa de Avilés, certamen de la canción marinera de San Vicente de la Barquera (Cantabria), y en los diversos municipios del área metropolitana de A Coruña. Su presidente actual es Camilo Fernández Rioboo, ejerciendo de coordinador, Fernando Taibo Gago.
Desde al año 1982 la agrupación está dirigida por el gran maestro, Juan José Gordillo Campelo, titulado profesor de solfeo, teoría de la música, transposición y acompañamiento, y otros muchas especialidades, perteneciendo además al coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia, desde 2008. Gordillo es un auténtico genio de la batuta, el cual, a lo largo de su exitosa trayectoria musical, ha sido galardonado en varias ocasiones, recibiendo premios que avalan todo su saber.

LA CORAL POLIFÓNICA DE CARRAL PRESENTA HOY SU NUEVO DISCO

Te puede interesar