COFIGA SE SUMA AL DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia (Cofiga), se suma al Día mundial de la Fisioterapia, y con tal motivo mañana sábado, día 7, instalará en una carpa en el Paseo Marítimo coruñés, concretamente en La Coraza, para durante toda la jornada informar a la ciudadanía  sobre la Fisioterapia y sus campos de actuación.
Concienciar a la población sobre la gran importancia de la actividad física, para mantener la salud a lo largo de toda la vida, e informar sobre el determinado papel  que en éste ámbito desarrollan los fisioterapeutas, como profesionales sanitarios expertos en el movimiento y el ejercicio terapéutico, son entre otros, los objetivos de los actos programados para conmemorar el Día mundial de la Fisioterapia.
De igual modo durante la jornada sabatina, los profesionales de esta rama medicinal, atenderán a todos los ciudadanos que allí se acerquen, informándoles sobre los diferentes campos de actuación de la Fisioterapia.
A las doce y media de la mañana, se realizará la presentación del libro “Consejos de Fisioterapia: movimiento para la salud”, en el cual se alerta a la población de los peligros del sedentarismo -el cuarto factor de riego de mortalidad- y anima a incrementar la actividad física para mantener la salud a lo largo de toda la vida.
En el capítulo “Fisioterapia al servicio del deportista”, la publicación analiza aspectos como la prevención de lesiones, las más comunes y frecuentes y sus causas, al tiempo que ofrece una serie de recomendaciones para su prevención y el tratamiento inicial recomendado. Con estas actividades, Cofiga se suma a esta gran conmemoración, bajo el lema “Movimiento para la salud: en forma para el futuro”.

COFIGA SE SUMA AL DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA

Te puede interesar