CARRAL CELEBRARÁ ENTRE HOY Y MAÑANA LA XII “FESTA DO PAN”

Bajo la organización del Concello de Carral, y contando con la colaboración de la Asociación de Panaderos locales, y la Diputación Provincial, la villa celebrará su XII “Festa do pan”, un evento de una extraordinaria importancia, dada la gran fama y calidad del pan nuestro de cada día, que se elabora en esta acogedora localidad.  
Una de las novedades de este año lo es el Bocadillo cardio saludable, compuesto de  jamón con tomate  y aceite de oliva, y con la recaudación por  su venta, la Asociación de panaderos de Carral colaborará con la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC).
Las panaderías Bonome Bouzas, S.L, Da Cunha, S.L., Insua, Manuel Rodríguez e Hijos, S.L., Mercedes, O Pincho, O Paraíso y Pedro Fernández, elaborarán para estos dos días, pan en bollo y rosca,  además de todos los derivados de la harina de trigo, unos productos que gozan del  máximo prestigio en toda la provincia coruñesa.
Ya en lo referente al programa de la “Festa do pan”, hay que resaltar la “Feria medieval artesanal”; la III  Concentración de motos; la exhibición del proceso de elaboración del pan, para niños y niñas; una exhibición de cetrería (halcones, águilas, coruxas, cuervo real, etc.);  actuación durante el día, del caballero medieval, espectáculos de malabarismo, con el Cagabolas, la III Campaña del  libro solidario, y la segunda Feria del comercio.  
El domingo, a las 12,30, tendrá lugar en la Iglesia parroquial, una solemne Eucaristía, en honor de San Honorato, patrón de los panaderos.
La parte musical cuenta de igual modo  con una programación muy importante, teniendo nuestra música gallega una gran representación, con la actuación del Grupo de gaitas “Os Viqueiras”, de Ordes. En cuanto a las verbenas, para hoy está prevista la actuación de la Orquesta “Mar azul”.
Del baile que cierre esta gran celebración, de exaltación del pan de Carral, se encargará de amenizarlo la Orquesta “Ciudad cristal”.
La Asociación de Panaderos de Carral, invita a todos a disfrutar de estos dos días de festejos, con la seguridad de que lo pasarán divertido en un grato ambiente.

CARRAL CELEBRARÁ ENTRE HOY Y MAÑANA LA XII “FESTA DO PAN”

Te puede interesar