CALVIÑO EXPONE DESDE HOY EN LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS

Bajo el título “Rincones de mi tierra”, la sala de Asociación de Artista de La Coruña, acoge desde las siete y media de la tarde de hoy, jueves, y hasta el 13 de septiembre, una exposición de óleos de la destacada artista de Lalín, pero coruñesa de adopción, Mary Carmen Calviño. Esta genial pintora, llegó a temprana edad a La Coruña, donde realizó sus estudios artísticos, y creó su propio taller en el año 1981. Dotada de una exquisita personalidad, pinta cuadros idealmente bellos, montañas agrestes, cumbres envueltas en suaves brumas, contrastes de luz y color que admiten las licencias del ensueño, la imaginación y la fantasía.
En toda la obra de Mary Carmen se observa una evolución lenta, pasando del realismo inicial, basado en depurada técnica del dibujo, al impresionismo con fuertes contraste de sombra y color, que es la consecuencia lógica de la luz, ofreciendo al espectador un conjunto armónico de singular belleza.
Gran parte del mundo conoce sus obras, ya que expuso y ganó premios, tanto en España como en el extranjero, pudiendo citarse las últimas que ha realizado en Oporto, Lisboa, Italia, Estocolmo, Francia, en el Museo Antonio López (Tomelloso) y en Japón. Los óleos que ahora expone Mary Carmen pueden admirarse en días laborables, de 19.30 a 21.30 y los festivos, de 12.00 a 14.00 horas.

CALVIÑO EXPONE DESDE HOY EN LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS

Te puede interesar